amamantar

No debes dar de mamar alterada emocionalmente o enojada, tu pituitaria no funcionará como debe y puede inhibir momentáneamente la producción de leche, así́ es que mantente tranquila y no te preocupes por nada. Además tu hijo siempre notará tus estados de ánimo y suele “contagiarse” de los nuestros.
Tu bebé te necesita más que nadie en el tiempo de lactancia, así que no dejes que nadie interfiera en ello. Es vuestro tiempo.
Si ves que tu pequeño llora constantemente y no encuentras la causa, a menudo tan sólo debemos observar cómo estamos nosotras de ánimo ¿Estás deprimida? ¿Enojada? ¿Angustiada? ¿Preocupada? ¿Estresada? Pregúntate cuál es tu prioridad ¿hay alguien más importante que tu pequeño ahora?
Nuestro pequeño sólo puede manifestar sus necesidades y emociones mediante el llanto y tu instinto debe ser la voz que escuches, ninguna más, no te agobies, el instinto maternal va de serie, no necesitas leer libros, ni haber tenido 4 hijos, si sabes guiarte y escuchar a tu instinto serás una buena madre y sabrás qué hacer, y si te cuesta más que a otras, pues bueno, cada uno es como es, acéptate y ten paciencia contigo misma, ya conocerás a tu bebé y aprenderás su lenguaje.
No existen madres perfectas, sólo el AMOR es perfecto SIEMPRE, úsalo mucho.

Carmen

Anuncios