educar en casaEl educar en casa, o tener a tus hijos a tu cuidado hasta que el Estado te obliga a dárselos para resetearlos, es un privilegio, no una irresponsabilidad.
Hoy dos mujeres de esas que llevan la vida de todos menos la propia, han criticado que no meta a mis hijos en colegio o guardería…Mis hijos no me estorban, por fortuna su madre puede estar con ellos y enseñarles lo que ahora deben saber, a jugar, a conocer el medio en el que van a vivir, a darles confianza en si mismos, a amar, a respetar, al valor de la tierra y la vida de otros animales. La educación es un privilegio y poder estar con tu padre/madre hasta los 6 años (como mínimo) también. Juzgar a una madre que prefiere educar a sus hijos a irse a tomar un café con las amigas es de obtusas y de nominadas a “la mejor sin hueso”.
Y como yo no soy educadora, sólo madre, pondré la opinión de un experto, así lo que yo pienso vale más.
Carlos González, PEDIATRA, Autor de best sellers sobre crianza natural como ‘Bésame mucho’ o ‘Un regalo para toda la vida’. Fragmento de una entrevista:

“A la guardería sólo deberían ir si a los padres no les quedara otra. Lo mejor es que el niño sea cuidado en su propia casa. En Alemania, por ejemplo, la mayoría de los niños no van a la guardería y no por no haber empezado antes están peor preparados. De hecho, los alemanes son de los mejores preparados del mundo y no han ido a guardería la mayoría de ellos.”
O sea que, a su juicio, lo ideal es que el niño esté en casita, a ser posible con un familiar, hasta los 3 años…
Si hubiera facilidades, sin duda. Hay padres que incluso no meten a los niños en el colegio hasta los 6 años y tampoco pasa nada. A mí me escolarizaron a los cinco años y aquí estoy.”

Mayka

Anuncios