libros veganosEste libro interactivo es genial para niños y niñas en la “primera infancia”, es decir, en esa etapa del desarrollo personal en el cual incluir el juego en actividades escolares, como la lectura, favorece el desarrollo físico, afectivo, social y cognitivo al estimular otros sentidos a parte de la vista.
Elmer, es un elefante muy especial y distinto a los demás porque tiene su piel cubierta de muchos cuadrados de colores: rojo, morado, amarillo, verde, azul… ¡un montón de colores preciosos!
Este libro no solo se puede leer, sino también se puede jugar con los personajes. Viene con 40 figuras para pegar y despegar al final del libro. Los niños pueden crear más historias con Elmer y sus amigos donde todos se quieren sin importar la especie. El amor, la amistad y el respeto son los pilares de una amistad duradera como la suya.

Existe una serie de libros que tiene a Elmer como protagonista. En otro se trabaja el tema de las diferencias (puesto que Elmer no es gris como el resto de los elefantes, sin embargo, eso es justo lo que e hace especial).

Con este tipo de libros, en los que los pequeños ven en los animales de otras especies verdaderos amigos a través de los cuales descubrir el mundo, estamos fomentando de manera sencilla y natural la empatía hacia éstos. Porque como siempre decimos, educar en el respeto es educar por la vida.”

Anuncios