Olga BertomeuLa señora Olga Bertomeu, es licenciada en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología. Afirma en su página de Facebook ser experta en Educación para la Salud, no especifica cómo lo es. Ejerce como psicóloga y sexóloga desde hace 22 años y, casi desde la misma fecha colabora asiduamente en distintos medios de comunicación, tanto en prensa escrita como televisión y radio.
La señora Olga no sé si ha sido madre, y si lo ha sido alguna vez ha dado pecho y se ha molestado en saber qué es dar el pecho, pero lo que sí sé es que esta señora es una inculta en lo referente a la lactancia materna.
Según la OMS, la lactancia debería prolongarse hasta los dos años, y mínimo 6 meses, pero esta señora, que debe creer que las mujeres tenemos glándulas mamarias para ponernos siliconas, manifestarnos o para darle gusto a la pareja. Esta señora que no posee titulación para informar sobre lactancia materna en concreto, se atreve a decir, en el programa en el que ha participado hoy en Canal Sur Radio, que ella recomienda dar de mamar sólo 4 meses, se permite el lujo de afirmar que le parece mal la recomendación de la OMS. ¿Quién es Olga Bertomeu para erigirse en opinióloga experta sobre la teta? No tiene ningún tipo de titulación que la autorice, y contradecir a la OMS. Todo estudio sobre lactancia natural habla de beneficios, nunca de perjuicios en la salud infantil e incluso de la madre.
Los medios de comunicación e información son cada día peores, mediocres, incultos, pero atentar contra la salud pública, en concreto contra los niños es para cerrar esa radio o quitarle toda titulación a la señora.
La lactancia materna natural debe ser prioritario a la hora de informar a las futuras madres, a la población, luego cada cual que de pecho o no, pero que lo haga con toda la información del mundo, con conciencia total de lo que hace o deja de hacer, porque no es cosa de la teta de una señora, es la salud de un niño que no es posesión de nadie, y que el día de mañana podrá gozar de mejor o peor salud, o incluso en el día de hoy. El ser amamantado puede suponer la vida de un niño, sobre todo si nace con un problema inmunitario, algo que se detecta con el tiempo si toma pecho, o que puede no dar tiempo a ser detectado si no es amamantado porque pierde la vida con cualquier infección.
Seamos responsables por favor

Carmen

Anuncios