gritos a los niñosMamá no me grites más. No me gusta. Siento miedo cuando lo haces. Cuando estás gritándome dejo de oír lo que me dices, me vuelvo sorda y solo veo tu cara de ira. No funciona.

Mamá, si me gritas con frecuencia, pronto dejaré de escuchar los gritos. Pronto dejarán de asustarme. Si no hago lo que me pides a gritos ¿Qué vas a hacer, mamá? ¿Me vas a gritar aún más fuerte?

Mamá, acabas con mi autoestima si me gritas, haces que me sienta culpable, ¿será que todo lo hago mal?, no te veo contenta… Se me olvida el buen rato que acabamos de pasar juntas si terminamos el día gritando. Es nefasto para mí. Cuando des el portazo y salgas de mi habitación, jugaré con mis muñecas y si no me obedecen, les gritaré también.

Mamá, a pesar de tus gritos te quiero mucho, lo sabes ¿no? Eres la mejor madre del mundo. Y como dicen que este amor es incondicional, seguiré siempre a tu lado. Y cómo dicen también que somos lo que vosotros los padres sois, cuando tenga hijos también les gritaré, porque es lo que tú me has enseñado.

Mamá, los gritos hacen que pierda el control, como lo pierdes tú.

Dime una cosa, mamá: ¿Si tu jefe te pidiera las cosas a gritos o simplemente te levantase la voz sólo o en compañía? ¿Cómo te sentirías? Piénsalo por un instante.

Te lo diré: Te sentirías muy mal, la rabia y la frustración te invadirían, tendrías ganas de gritarle también o incluso de pegarle, aunque no lo harías porque él es superior a ti, quizá lo pagues con el resto de tus compañeros o con tus amigos; harías lo que él te ha pedido que hagas pero de mala manera, sin optimismo, sin ilusión ninguna. Y encima creerías que si te grita a ti es porque no eres lo suficientemente buena y tu autoestima se estrellaría… ¿Verdad? Pues todo eso y mucho más es lo que yo siento si me gritas. Mucho más porque tú eres mi mamá, y madre no hay más que una. Eso dicen ¿No?

Mamá,no me grites

Niña llorandoHija, voy a intentar dejar de gritar.

Voy a hacer un esfuerzo porque comprendo todo lo que me estás diciendo y tienes razón. Me tienes que ayudar ¿Vale?

Vamos a hacer un pacto.

Seguir leyendo en

FUENTE ORIGINAL LUCÍA MI PEDIATRA

Anuncios