Embarazo-alcoholSegún un especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ingerir bebidas alcohólicas en el embarazo pone en riesgo la salud del bebé, por la posibilidad de afecciones a nivel fetal.
Arturo Hernández, coordinador auxiliar de Prevención y Atención a la Salud de la Delegación Guanajuato del IMSS , informó que existe más riesgo en las primeras semanas porque puede ocasionar deformaciones a nivel cardíaco y cerebral y en cara.
El bebé también puede presentar bajo peso, cabeza de tamaño distinto al normal y afecciones en ojos, entre otras afecciones que no se conocen hasta su nacimiento.
El doctor Arturo Hernández destacó que las afecciones dependen de la cantidad de alcohol que haya bebido la madre, además de la etapa del embarazo en la que lo haya hecho. Aclaró que las afecciones también llegan a observarse en el paso del tiempo, en el desarrollo del hijo. Pueden detectarse alteraciones de audición, aprendizaje, memorización, habilidad para interrelacionarse socialmente y dificultad para concentrarse, entre otras.

Anuncios