Educar en la realidad

Después de Educar en el asombro, Educar en la realidad
Educar en la realidad llega en librerías

“Una vuelta a la sencillez, al sentido común y a lo humano. Un libro que remueve por dentro; ordena y simplifica lo que nos empeñamos en complicar tanto. Un llamamiento a la belleza de la realidad.”

Loles Mendoza, directora de Relación con Inversores, Vocento

“La obra de L’Ecuyer invita a refrescar el protagonismo de los padres y de los maestros en la educación a través de la relación personal, la estipulación´n del esfuerzo motivado “desde dentro” del niño y volcado sobre lo real. Es un libro sugerente y comprometedor, que empuja a movilizar la imaginación y la disponibilidad de los adultos en la tarea educativa.”

Juan Narbona, neuropediatra, Clínica Universitaria de Navarra

“Un libro que rompe mitos y propone alternativas veraces y concretas para educar a nuestros hijos en general, pero también frente a las nuevas tecnologías.”

Gustavo Ron, guionista y director de cine

Sinopsis: Nuestros hijos aprenden en clave de realidad. Para poder captarla, necesitan relaciones interpersonales, belleza y motivos para actuar con sentido. Necesitan sensibilidad, empatía, espíritu atento. Sin embargo, en un mundo en el que las pantallas están cada vez más presentes, pueden padecer un déficit de realidad.

En ese sentido, Educar en la realidad desvela con evidencias una serie de mitos educativos y demuestra que la mejor preparación para utilizar las nuevas tecnologías tiene lugar en la realidad; es decir, que la mejor preparación para el mundo on-line es el mundo off-line.

Educar en la realidad es para todos los padres que se preguntan lo que han de hacer para que sus hijos, tanto pequeños como adolescentes, hagan un buen uso de las nuevas tecnologías; da las herramientas para que cada padre, cada madre encuentre respuestas a esas preguntas.

De la página de Catherine L´Ecuyer

Anuncios