paseo marNo todo lo saludable es el campo y la montaña, pasear por la playa, mojarte los pies, ahora que aun está fresquita el agua, es muy sano y beneficioso para nuestro ánimo, nuestra salud, y espíritu.

Si vives en una zona cálida puedes nadar, bucear, pero caminar con los pies descalzos sobre la arena, respirar profundamente el aire marino, son actividades recomendadas para equilibrar las emociones y sentirnos bien sin necesidad del calor veraniego. Además el sol de ahora, el primaveral, es suave y nuestro cuerpo celebrará el sentirlo.

Somos más del 65% de agua en la edad adulta, los peques más.  Hace millones y millones de años la vida se originó en el mar, así que estamos muy conectados. Es más, nos hemos formamos en un ambiente acuático dentro de la tripita de mami, vivimos nueve meses dentro del líquido amniótico, compuesto por elementos naturales que también están presentes en el mar.

Así que no dudes en pasear con la familia, jugar en la playa, o sentarse en la arena y recibir los rayos del sol. Escuchad el sonido de las olas, disfrutad viendo las gaviotas, buscad conchas de mar, piedras de colores, o simplemente bonitas, ponedlas en un tarro y en casa podéis hacer alguna cosa con ellas seguro ¡imaginación al poder siempre!

Meter los pies en el agua, y contadles cosas del mar y los seres que habitan en él. Observar amaneceres y atardeceres. Enséñales a oler el mar…Y aprovecha la arena para dibujar, o escribir letras o números.

Disfrutad en salud

¡Abajo los centros comerciales!

Mayka

Anuncios