maternidad y criminalidadDe permisos de maternidad e índices de criminalidad

La realidad es que hace muchos años que Suecia está invirtiendo en salud mental de la población, incidiendo con especial cuidado en el momento de la vida en la que se gesta la salud mental para toda la vida: los primeros años. Suecia es uno de los países que más apoya la crianza de los niños en su hogar, con sus 96 semanas de permiso por maternidad (y 60 días para el padre obligatorios) a cargo del erario público.

Casualmente, dos años mínimos en el hogar con los padres es lo que recomienda esta plataforma de psiquiatras infantiles que saben muy bien en qué se fundamenta la salud mental para toda la vida. Eso no impide que Suecia tenga uno de los mejores índices de empleo femenino del mundo y de presencia femenina en puestos directivos en empresas y la política. ¡¡Que hay tiempo para todo!!

imagesEn España y otros tantos países, como somos muy modernos y nos hemos creído la milonga de que somos iguales, seguimos haciendo pagar a las familias en general y a los bebés y niños en particular el precio de una igualdad mal entendida y un feminismo trasnochado y en el fondo patriarcal. De modo que…

Sigue leyendo en…ENLACE

Anuncios