#RetopequesynaturalezaComo casi siempre aprovechamos un día del fin de semana para pasarlo en naturaleza. Siempre saltamos, escalamos, luchamos con puñados de hojas (cuando las hay). Esta vez, aprovechando el despertar de la primavera, decidimos coger algunas pantas del campo, desde la raíz. Aprovechamos para aprender qué es la raíz, para qué sirve, y satisfacer el bombardeo de preguntas de los peques. Ellos decidieron cuales llevarnos a casa para plantar.

#RetopequesynaturalezaAl llegar a casa, tomamos tiestos, pusimos piedras en los agujeros para que el drenaje fuera mejor, echamos tierra, y más o menos por el tamaño de la raíz, nos guiamos para poner la planta y terminar de llenar de tierra.

#RetopequesynaturalezaLuego la regamos, porque necesitan beber agüita y acostumbrarse a su nueva “casa”. Y a cuidarlas porque ya son parte de la familia. Las plantas son seres vivos, aunque no hablen o puedan moverse, nacen, crecen, hacen nacer sus hijitos, y dejan esta vida.

#RetopequesynaturalezaLa naturaleza es una escuela maravillosa, sorprendente e inacabable, nuestro hogar, y debemos conocerlo y respetarlo, cuidarlo y amarlo.
Feliz #Retopequesynaturaleza

Mayka

Anuncios