crianza con apegoHay distintos grupos para hablar sobre la crianza con apego o natural con otros padres y madres.
Poder compartir, consultar, debatir con otros padres que vean la educación de sus hijos como tu es importante, e imprescindible. Ello te da fuerza, argumentos y ayuda en el poner en práctica esta forma de crianza. Pocos tienen suerte de tener cerca a personas que compartan su forma de criar, así que las redes sociales suponen el facilitar el trato, virtualmente y si es posible, finalmente humanizarlo. De este modo puedes quedar con otros padres, compartir actividades y sobre todo, que tus hijos compartan con otros –educados de la misma forma-, horas de juego. Rodear a nuestros hijos de un ambiente respetuoso es básico.

Debemos tener en cuenta que a partir de cierta edad, para los hijos, prima el exterior (adolescencia). Si se siente marginado, luchará por adaptarse a la norma y no ser expulsado de la tribu. Si su entorno es un entorno no educado en el respeto, muchas de nuestras enseñanzas pueden ser apartadas, no olvidadas, pero si apartadas durante el periodo de su desarrollo más delicado. Poder acercarles el contacto con otros niños educados en la misma forma y valores les hará sentirse parte de…y no bichos raros, por lo tanto les ayudará en esos años duros de crecimiento donde abandonamos el nido.

Cuidado con elegir los amigos de nuestros hijos, eso no es respetuoso, eso es algo que podría ser parte de la esclavización de un ser humano. Ellos deciden sus amistades, tú sólo estás decidiendo las tuyas en este caso, y en ello se conocen unos niños a otros que pueden ser amigos o no soportarse. Aunque mágicamente los niños de distintas edades educados así, tienen como base el respeto, y esas situaciones no se dan…algo que hace visible que educar con apego, con respeto, es lo mejor.

Recomiendo sobre Crianza con Apego en Facebook este grupo:

ENLACE

Gente formada y que tiene como base en sus vidas no sólo el respeto hacia sus hijos, si no el respeto como base de su condición HUMANA. Sólo el ejemplo hacer florecer de buena semilla la más hermosa de las flores.

En otros grupos, no los conozco todos, puedes encontrar imposicionistas, talibanismo, y graves errores conductuales en los mismos padres que son fiel reflejo de su verdadero entendimiento sobre esta forma de crianza. Cuidado con ellos.

Mayka

Anuncios