montessori

A nadie le sobra el dinero, al menos a la gran mayoría no nos sobra, así que es bueno recurrir al reciclaje y al uso de lo que normalmente se desecha, para otras cosas que nos resultan útiles.
En este caso, cortando la parte de los cierres de ropa que iba a la basura, conseguimos una actividad de motricidad fina fabulosa para nuestro hijos. Con ello aprenden a abrir y cerrar cremalleras, botones, corchetes…Puedes ir ampliando el tipo de cierres a medida que vayan superando el uso o veas que ellos reclaman más variedad o dificultad.

montessori
Aprender a vestirse y desvestirse será cosa de juego para ellos, jugando, de la mejor manera en la que un niño puede crecer, aprender y descubrir mundo.

Montessori
Aprender a vestirse solos de este modo, sin órdenes, refuerza su autoestima, les vuelve autónomos, sin precisar del adulto para desenvolverse en algo tan cotidiano como vestirse. Reforzar su autoestima es lo más importante que podemos hacer por nuestros hijos, todos los problemas psicológicos conllevan una alteración en la misma.

montessori
Sobrehíla los bordes para que no se deshaga la tela, si alguna cremallera va mal ponle aceite, jabón o un poco de crema de cualquier tipo. Cuida que no sean cremalleras que puedan pillarles los dedos.

montessori

montessori
Puedes ofrecerle la actividad desde los 24 meses, antes si ves que desea aprender a abrir botones o cremalleras. No tengas nunca prisa por enseñarles, ve de su mano, ellos nos dirán cuando hay que ofrecerles la posibilidad de cada cosa, aprende a escuchar a TÚ HIJO.

Anuncios