fruta y verdura en veranoLa OMS recomienda consumir diariamente tres frutas y dos verduras, o viceversa, ya que son fácilmente digeribles sobre todo en épocas de calor.

Los principales beneficios que aporta la fruta y verdura al organismo son las vitaminas, minerales, fibras y nutrientes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir verduras crudas en ensaladas y a media mañana, frutas de estación. Su digestión aporta poco calor al cuerpo, lo hidrata y alimenta.

En cuanto a la hidratación, el mejor elemento es el agua antes que los refrescos y otro tipo de bebidas, evidentemente debemos huir de tomar cosas con gas o azucaradas, sobre todo en los niños. Lo ideal es ingerir entre dos a tres litros por día sin esperar atener sed.

La sandía también ayuda a acabar con la sed y además contiene diurético y desintoxicante. A esto se suma su cualidad de integrar las vitaminas.

Si bien el jugo es saludable, tampoco se aconseja abusar pues puede provocar obesidad, lo que a su vez deriva en hipertensión arterial, diabetes y problemas cardiovasculares.

También es importante consumir yogur y quesos frescos no fermentados, ya que previenen los problemas intestinales que crecen con las altas temperaturas y que producen tantos casos de gastronteritis.

Anuncios