azucar drogaTodavía desconocemos los peligros ocultos del elevado consumo de azúcar de las sociedades modernas, lo que sabemos es que, su relación con la aparición de las caries. Este libro basado en las vivencias de William Dufty los estudios realizados como consecuencia de su propia enfermedad, enumeran uno a uno los diferentes riesgos para el organismo humano.

En la actualidad la sacarosa refinada se encuentra en gran medida dentro de nuestras dietas, la encontramos en la mayoría de alimentos envasados de nuestros mercados y tiendas, el tomate frito, los zumos de fruta, cereales, comidas precocinadas, cigarros, etc. Tomemos como ejemplo el de los cereales, la mayoría de ellos son una combinación de jarabe de maíz de alta fructosa y de maíz transgénico. Según un estudio realizado en el 2008, los cereales para los más pequeños son los peores, porque una ración de estos equivale al 11 % del límite diario de azúcar de un niño activo de 14 a 18 años de edad, y un sorprendente 92 % del consumo diario de azúcar en aquellos más sedentarios de 9 a 13 años. Sin contar las chuches, los chocolates, bollerías que muchos de ellos consumen diariamente.

También las grandes industrias farmacéuticas endulzan nuestras medicinas, ¿O podríamos decir las corporaciones industriales que dirigen el lobby médico? Y es que aunque no tengamos problemas de sobre peso, al leer este libro descubriremos como el azúcar está relacionada con más enfermedades de las que imaginamos, además de muchos de los intereses ocultos dentro del mercado mundial.

¿Cómo reducir entonces el consumo de azúcar?

Una alternativa saludable es la estevia, una planta que Josep Pestevia-florámies, se ha encargado de cultivar y dar a conocer en España. Diferentes estudios demuestran que tras un consumo continuado se regula el azúcar en la sangre, se reduce la presión arterial y las grasas en personas obesas, se mejoran las digestiones y los trastornos del aparato digestivo, actúa favorablemente en los cuadros de ansiedad, su acción antibacteriana y antifúngica la hacen aconsejable para la caries, además de ser antioxidante y diurética. La estevia es una planta que pone al descubierto el negocio nada ético del aspartamo (edulcorante químico artificial cancerígeno) y el azúcar, además de reducir el consumo de medicamentos e insulinas de producción transgénica.

Para leer el libro AQUI

Anuncios