bebe-con-su-padreLivescience.com ha elaborado una lista de los principales cambios que se producen en el hombre al convertirse en padres y participan en el cuidado de sus hijos
1.- En los temas referentes a los hijos, el cerebro del padre y la madre no son tan distintos
En el cerebro existe una red de crianza que es similar entre mamá y papá por lo que el hombre adopta los mismos patrones de participación emocional y cognitiva que la mujer al nacer el bebé.
2.- Los cambios hormonales no son sólo cosa de la madre, los hombres también los tienen.
Se cree que la cercanía con la madre y el bebé genera una serie de cambios hormonales en el padre dentro de los que se encuentran el aumento de estrógeno, oxitocina, prolactina y glucocorticoides además de una disminución de testosterona lo que se piensa que genera mayor cercanía y menos tendencia agresiva en el hombre, para asegurar el bienestar de la especie, algo en lo que se sigue profundizando mediante estudios.
3.- Aparición de un grupo de nuevas neuronas en el cerebro del padre
Se encuentra en estudio la formación de un grupo neuronal que aparecen los padres luego del nacimiento de un hijo, esta sería una nueva dimensión cerebral que el bebé trae a la vida de su papá.
4.- Sensibilidad auditiva frente al llanto de sus hijos
Un reciente estudio desafió a padres y madres a reconocer el llanto de sus hijos. Tanto hombres como mujeres fueron capaces de hacerlo correctamente cerca del 90% .
5.- Instinto paternal.
Como puede verse, a papá, tener un hijo no sólo le cambia la vida, también la consciencia

Anuncios