Un lavabo per tots!Hemos leído recientemente “Un lavabo per tots!” y nos ha encantado. A ellos siempre les atraerá más la lectura si les caracterizas voces y gestos, pones caras graciosas, divertidas. Lo bueno de este libro es que inculca los hábitos de higiene diarios de forma divertida, y acerca a los pequeños la idea de que todos coincidimos en ello y en un mismo lugar varias veces al día, grandes y pequeños. incluida la mascota de la casa: un gato.
Alba y Álexe son los pequeños de la casa, me encanta la idea de que sean niño y niña, porque a veces los niños tienden a verse excluidos si el protagonista es niño y el pequeño lector es niña (lo he observado en la niña sobre todo). Así que ambos se sienten incluidos y protagonistas.

Un lavabo per tots!El cuento empieza con la visita al baño nada más despertar, lo que se hace para asearse…También lo que hace papá y que hará el niño cuando crezca (no olvidéis observar el gato, es lo que más les divierte). Más adelante relata las visitas al baño cuando tienen que realizar sus necesidades y la posibilidad de incluir la lectura en esos ratitos. La higiene tras un día de parque muy “rebozado” junto a los abuelos, el baño antes de dormir, los juegos con papá y mamá…llega la hora de dormir, el baño está recogidito listo para el trajín del día siguiente.
Muy entretenido y recomendable.

Mayka Martín

Datos del libro:

Un Lavabo Per a Tots! (en catalán), autores Merixell Martí y Xavier salomo, Editorial Barcanova, a partir de 2 años

Anuncios