refugiados siriosMis niños de 4 años ven conmigo las noticias. Si, es violencia, hay dolor y aparecen los seres más repugnantes y poderosos del mundo, pero es que no soy partidaria de mantener a los hijos en burbujas al margen de la realidad, respetando la decisión de algunos padres de evitarlo y por supuesto la personalidad de algunos niños a los que hay que evitarles ciertas cosas. Si un niño sufre de ansiedad ante estas cosas, si duerme mal, le causa temor, no hay que exponerles. Exponerles a algo que les produce tal malestar sin duda es una forma de maltrato, respeta el carácter de tu hijo y su grado de sensibilidad.
Mis niños hace mucho que saben que muchos niños, papás y mamás, intentan llegar cerca de donde nosotros vivimos porque a sus casas han traído la guerra
¿Y qué es la guerra mama? Pues mayores que se matan por defender lo que piensan, por un trapo de un color o colores que llaman bandera, por dinero, por lo que se le echa al coche para que se mueva, por lo que llevan los móviles dentro, por esas piedras que brillan tanto en las joyas…la guerra es una empresa que gana dinero matando.
¿Y porqué si es de mayores matan a niños? Pues porque los mayores podemos volvernos locos cuando dejamos de pensar como vosotros, los niños.
Mami yo ayudaría a todos esos niños, porque los niños tienen que jugar no pelear o morirse en guerras…

¿A qué mundo traemos a nuestros hijos? es lo que me pregunto a veces a ver ciertas imágenes que no publicaré, me refiero a la del niño sirio muerto en una playa…

Si quieres ayudar busca distintos grupos de ayuda a refugiados que se están organizando, en Facebook sobre todo. Hay en distintas ciudades, busca la tuya.

Mayka Martín

Anuncios