crianza con apego naturalLas notas, las calificaciones no deben ser objetivos. Aprender, conocer, descubrir, debe ser el aliento a la hora de adquirir conocimientos, no cómo te puntúen, eso crea tensión, ansiedad y frustración en los niños. La educación no debe centrarse en la ambición de tener tal o cual nota, o ser el mejor puntuado, la educación no debe producirnos ansiedad sino placer y satisfacción, debe ayudarnos a lograr nuestras metas, no a crearnos barreras y fronteras.
Tampoco debes juzgarte como madre, no te califiques tú, tu objetivo es amar a tus hijos sin importar que tan buena madre seas para el resto, los de fuera no cuentan.
Dar más o menos amor, el amor no se mide, déjate fluir, no guardes besos o abrazos, no te obligues a darlos, no busques cual es el momento, ¡todos son buenos! Si tu hijo ya es mayor, y no le has criado desde el principio con “apego” tal vez los primeros los sentirá extraños pero al final aprenderá a no sólo recibirlos, también a darlos. Vivimos en un mundo donde las emociones son vistas como debilidades, mostrarlas nos hacen diana fácil dicen, y no somos conscientes que al contener las emociones somos nosotros mismos los que nos hacemos daño…Sentirnos amados nos hace fuertes, amar da fuerza, y ser amado también, alguien que ama y es amado no puede poseer mayor fortaleza.

Mayka Martín

Anuncios