VOGUE MATERNIDAD
Una de las fotos que ilustra el artículo…

No, no soy lectora de semejante publicación. Aprecio mucho mi inteligencia y mi libertad como para dejarme enmohecer las neuronas y volverme dependiente inconscientemente de la aprobación del mercado de la moda. Pero buscando cosas en la red doy con este artículo publicado en VOGUE, donde se publica un diccionario para padres novatos, y me paro a leerlo.
Que la prensa es cada día menos rigurosa y más ofensiva con lo sano que aun queda en nosotros queda más que demostrado en este articulito.
Lo llaman el método Cámeron y se resume en 14 palabras.
El desprecio y mofa que hace sobre todo de los términos referentes a la crianza natural son más que evidentes.
Empiezan denostando el colecho, dando a entender que va a arruinar la vida en pareja y tu calidad de sueño.
Sobre Estivill solo dice que tienen defensores y detractores y que hablar de ello en un grupo de padres es discusión segura, ni un ápice de crítica al “método”.
Explica lo que es el sistema de anclaje Isofix. Sobre Waldorf y Montessori los tachan de métodos educativos de moda (para vividores de moda la publicación en si ¿no?). Seguro que la autora no sabe que son métodos educativos de comienzos del siglo pasado.
Salus, las describe como hadas madrinas poco más o menos, una clara muestra de que, quien ha escrito, considera la maternidad como un lastre, como tareas, actividades totalmente vacías de sentimiento y de comprensión de la necesidad humana (de madre) del pequeño.
Sobre las Doulas, las tacha de gurús que tranquilizan a la mujer, así, sin más. Sobre los Mei Tai que son un panel de tela con cuatro tiras para anudar…para pasar a hacer un mal chiste con el peso de su hijo y el calificar el porteo como llevar el niño a cuestas, una cruz vamos.
Sobre Apiretal y Dalsy, que es un básico en el botiquín y sirven para todo ¿esta periodista sabe lo que está diciendo?. Sobre el BLW, que provoca infartos en las madres cuando los niños se atragantan ¿qué experiencia tiene ella para hacer semejante afirmación? No es tan fácil que un niño se atragante si no ha sido acostumbrado a tomar purés y engullir.
Pediatra, señor al que ves más que a tu familia, lógico, si su filosofía de crianza es la que dejan claro sus definiciones de determinados términos acabará viéndolo mucho, las madres que criamos de forma natural les vemos en las revisiones. Es la diferencia entre confiar en tu hijo y tu naturaleza e instinto y la de dejarte tutelar por cualquiera.
Porteo, esta definición es la menos ofensiva. Percentil, esta me gusta, ya que deja claro las tontas discusiones que se establecen con una serie de números que dejan de lado al ser único que es cada niño.
Hay que tener mucho cuidado con lo que se lee, pero es que el colmo de la publicación es ver a una madre barbie ortopédica junto a un niño fumando y mirando por encima de los hombros al pequeño, vomitivo sin duda, al menos para mi.

Mayka Martín

Artículo

Anuncios