lactancia maternaCada día se hacen públicos resultados de investigaciones que avalan que la Leche Materna es lo mejor. Ahora ha quedado demostrado científicamente que los niños que toman leche materna tienen mayor desarrollo mental y menos infecciones, según afirma el pediatra Jorge Higuera Benítez.
El especialista ha explicado que esto se debe a que la leche materna contiene diversos componentes o bioactivos, entre los que destaca la membrana que recubre la gota de grasa de la leche (MFGM).
El doctor Higuera detalló que esta “membrana tiene lípidos y proteínas que al estar vivos aportan más allá de la nutrición, pues ayudan a que el bebé se enferme menos y tenga un mejor desarrollo del sistema nervioso”.
En la Leche Materna se pueden encontrar en esta nutrimentos básicos como la proteína, los carbohidratos, la grasa, las vitaminas, los minerales y los oligoelementos, abundó el pediatra.
La LM siempre será el mejor inicio en la vida de los bebés, la firma hace poco reunió a expertos para favorecer su consumo y mostrar su superioridad frente a las fórmulas en el mercado.
El doctor comentó que son muy pocos los casos donde por indicación médica los niños no pueden consumir la leche materna o la madre amamantar.

Anuncios