Habrá murales colectivos, exposiciones, yincana, cuentos, títeres y actividades de concienciación ante la violencia de género son algunas de ellas. Dentro de la agenda destaca la charla ‘Autoridad y límites en la crianza’, del pediatra Carlos González, la conferencia ‘Las rabietas’, a cargo de Laura Perales, psicóloga infantil presidenta de la Plataforma por la crianza con respeto.

La localidad de Rivas, Madrid, organizará actos lúdicos y reivindicativos durante el mes de noviembre por el Día de la Infancia, según explica el Ayuntamiento.. Se trata de la iniciativa ‘La infancia por derecho’, que se celebra desde 2004, y despliega una nutrida agenda de actividades que ha llegado a obtener el reconocimiento de UNICEF.
En 2008, este organismo de Naciones Unidas distinguió a la localidad con uno de los premios del Certamen de reconocimiento de buenas prácticas, en la categoría ‘Promoción de derechos de la infancia’. Hasta 2013, esta iniciativa ripense recibía la denominación de Semana de la Infancia y a partir de ese año cambió a ‘La infancia por derecho’, título que engloba este año las ocho acciones previstas a lo largo del mes.
Así, habrá murales colectivos, exposiciones, yincana, cuentos, títeres y actividades de concienciación ante la violencia de género son algunas de ellas. Dentro de la agenda destaca la charla ‘Autoridad y límites en la crianza’, del pediatra Carlos González, fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna (ACPLAM). También, la conferencia ‘Las rabietas’, a cargo de Laura Perales, psicóloga infantil especializada en prevención, y presidenta de la Plataforma por la crianza con respeto. Ambas ponencias tienen lugar el sábado 21, y se requiere inscripción previa a realizar on line en rivasciudad.es.
“En Rivas, diferentes programas municipales trabajan por la formación en valores de la infancia, promoviendo su participación en la vida pública del municipio”, ha señalado la concejala de Infancia, quien ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación locales este programa de actividades, Aída Castillejo. En ese sentido, los niños de Rivas cuentan con el Foro Infantil, la Audiencia Pública, las Comisiones de Participación o las Asambleas en Familia como herramientas desde las que expresar con autonomía sus preocupaciones.

Anuncios