Los libreros asturianos intentan que todos los libros infantiles y juveniles que llenan sus estanterías lleguen a todos los niños posibles. Que aquellos que viven en zonas más alejadas de las ciudades tuvieran acceso a esas obras literarias y que hicieran de ellos sus mejores amigos. Con esta intención los libreros, con la colaboración del Ayuntamiento organizan la segunda edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil que arrancara hoy con el doble objetivo de construir lectores críticos y de educar en igualdad.
Las actividades organizadas por la Concejalía de Educación discurrirán bajo el lema ‘Leyendo en igualdad’.

«Es fundamental trabajar en la igualdad desde niños para evitar los asesinatos que desgraciadamente se llevan a tantas mujeres», expresó la concejala del área Mercedes González.

En el salón participarán diferentes centros escolares con actividades diseñadas especialmente para ellos por los bibliotecarios de la red municipal.
«Quiero agradecer públicamente el trabajo realizado por los bibliotecarios y bibliotecarias», expresó la edil. De hecho, en el Salón que se instalará durante cinco días en la plaza de Trascorrales habrá una reproducción de los espacios que las bibliotecas municipales reservan para la literatura infantil.

«Queremos que las familias vengan, toquen los libros y escuchen los cuentos».

El programa de actividades incluye muchas de esas sesiones de cuentos para niños y bebés, espectáculos de títeres, talleres y mesa redondas.

«Estamos muy satisfechos y orgullosos del salón ‘Con mucho cuento’ que pretende agitar al sector infantil y juvenil y fomentar la lectura desde niños», subrayó el presidente de la Asociación de Libreros de Oviedo, Luis Martín.

Ese es el principal objetivo de la cita en la que colaboran diez librerías de la ciudad que ofertarán sus libros con un 10% de descuento en el precio. Aunque, inciden, este salón no tiene su razón de ser en las ventas.

«Queremos que los ovetenses y gente de toda Asturias disfrute del placer de la lectura en familia». Martín quiso resaltar también la colaboración con la ONCE, parte también de esa iniciativa de lectura en igualdad.
«Esta cita existe gracias al esfuerzo de muchísimas personas, porque no hay subvenciones para esta cita», aclaró.

Si vives en Asturias y tienes pequeños o adora la literatura infantil, no te lo pierdas.

Anuncios