Os acerco otra novedad en la Literatura Infantil: “Tina Superfriolera”

Con el frío apetece quedarse en casita, acurrucaditos en el sofá, tapaditos con nuestra manta preferida y con un libro como centro de la escena que compartimos y descubrimos a la par ¿descubrimos un nuevo protagonista de esa escena?
A Tina también le pasa lo mismo, es decir, que el frío le hace tener más ganas de estar tapadita en el sofá de casa. Ella es una niña muy friolera que no puede estar en contacto con el frío ¡para ella siempre hace demasiado!, incluso llega a idear inventos para acercarse lo menos posible a ese foco helador como puede ser un frigorífico, pero Tina guarda algo más que una simple historia de frío, en ella hay una necesidad de amistad, de lo importante que son los amigos con los que jugar e intercambiar impresiones y con los que vivir experiencias.

tina superfriolera
“Tina superfriolera”, ha sido editado por Nórdica Libros, y tiene como autora a la premiada ilustradora Lani Yamamoto. Es una historia conmovedora con una iconografía visual onírica, con ausencia de fondos que junto al empleo de tonos fríos transportan al joven lector a esas tierras heladas que tanto detesta Tina, siendo un baile silencioso de cuando cae la nieve entre lo visible y lo invisible entre lo visto y lo no visto entre los textos y las ilustraciones.

Tina, es una metáfora visual sobre el frío mundo exterior del que se siente alejada y huye de el adentrándose cada vez en capas de ropa, pero al tiempo echa de menos lo que sucede fuera. Además, Tina requerirá de lógica y ciencia para poder estar caliente y salir a la calle, un hecho del que son verdaderos profesionales las gentes que habitan esas tierras como la autora.

tina superfriolera

Tina con el dibujo ha recibido múltiples premios en Islandia y también fue nominado para el prestigioso Premio de Literatura del Consejo Nórdico como uno de los mejores libros infantiles nórdicos.

La ilustradora Lani Yamamoto estudió Psicología y Teología Comparada y es autora e ilustradora de libros para niños. Por Tina superfriolera fue nominada para el Premio de Literatura Infantil y Juvenil del Consejo Nórdico, ha ganado el Premio Literario de la Mujer Fjoruverdlaunin 2014 para Libros para niños y el Premio Dimmalimm de Ilustración islandesa.

Anuncios