“La Fea Durmiente” es la adaptación del cuento de “La Bella Durmiente” de Perrault.
La Fea Durmiente se salvó gracias al beso del príncipe y fue en todo la primera, se quiso a sí misma y triunfó, la historia cambia y mucho…
“La Bella Durmiente” de Charles Perrault, adaptado por Yanitzia Canetti como “La Fea Durmiente” tiene ilustraciones de Gustavo Mazali, lo ha editado Everest y pertenece a la colección “Había otra vez”.
En un castillo nació una niña muy fea a quien le pusieron por nombre Dolores y le decían Lolita. Y es que sus padres no la veían tan horrorosa y el cuento de Yanitzia Canetti se presta para darle vuelo a la imaginación y sentir que la recién nacida era como cualquier otra, bella de alma y actitudes, pero fea por fuera, que finalmente es lo que debemos valorar ¿no?

 

La autora
La autora Yanitzia Canetti nació en La Habana en 1967. Es escritora, editora y traductora. Premio Nacional de Literatura “La Rosa Blanca” en Cuba y del premio concedido por The National Association of Hispanic Publications en Estados Unidos en 1977. Entre otras de sus publicaciones está “Ay, luna, luna, lunita”, también de la editorial Everest.
Entre otros de los libros escritos de Yanitzia Canetti están “Ceniciento”, “Pinocho no era el mentiroso”, “Blanca Nieves y los siete gigantones”, entre otros.
Datos del libro
· Nº de páginas: 32 págs.
· Encuadernación: Tapa dura
· Editorial: EVEREST
· Lengua: CASTELLANO
· ISBN: 9788424170691
· Edad recomendada 5 a 8 años

Anuncios