Hay cuentos que hacen soñar, y hay cuentos que te muestran que todo sueño se puede alcanzar, cuentos que te dan alas, que te hacen un poquito más libre, este es uno de esos cuentos…

No es nuevo, pero no lo conocía. A medida que crecen mis pequeños voy descubriendo nuevos cuentos y ya no sé si es sólo para ellos o también lo son para mi. Este que os recomiendo hoy me ha enamorado, me siento incluso identificada, sin padre rey, sin palacio…pero en el fondo tan parecida…Creo que muchas hemos sido muy parecidas…
La princesa que quería escribir, es una historia cuya protagonista no quiere ser como las demás, quiere ser diferente. Eso ya me conquista, adoro a quien no desea ser más que él/ella misma/o. Esta princesa aspira a algo más que ser una simple, bonita y delicada princesa. Ella no sueña con un príncipe azul, ni con joyas o vestidos pomposos. Nuestra princesa quiere estudiar, escribir, desea ser su propia salvadora y no tener que esperar a que sea otro el que venga a salvarla.

laprincesaquequeria

La princesa escribe cada noche, pero tiene que hacer desaparecer lo escrito antes de que su padre lo descubra por la mañana. Su padre cada día le sermonea con que las princesas no hacen tonterías. Un día el rey sale a buscarle un marido, porque eso es lo que tienen que hacer las princesas: ser buenas esposas, sin derecho a protestar.

princesa en jaula

Un día aparece su padre con un apuesto joven, rico, serio y valeroso, para que se casase con él. La pobre princesa imaginando su futuro, en lo que se convertirá su vida, busca desesperadamente una solución. Porque las mujeres inteligentes pueden y deben salvarse a sí mismas, no esperar a que vengan y las liberen.

princesa-Daniel-web

“La princesa que quería escribir juega deliciosamente con la figura de la mujer que quiere romper los roles tradicionales y hacerse a sí misma con su puño y con su letra, con sus sueños e ideales. La historia en verso nos sumerge en un ambiente de leyenda que es inseparable del dinamismo mágico de la ilustración de Daniel Montero Galán” (María García Esperón).

Princesa-que-queria-leer-we

El cuento está escrito por Beatriz Berrrocal Pérez, ha sido ilustrada por Daniel Montero Galán, os dejo este video donde Asunción Carracedo, responsable de la editorial Amigos de Papel que ha editado este álbum, relata el cuento.

Espero que os guste, y no es un cuento sólo para niñas, es bueno que lo lean los niños, ya que ellos también deben entender que la mujer no debe cumplir un rol, no es sólo la niña la que debe saberlo, la sociedad es cosa de ambos.

9788493993412

Datos del libro

  • Nº de páginas: 32 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: AMIGOS DE PAPEL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788493993412
  • Edad recomendada de 5 a 8 años

Mayka Martín

Anuncios