Uno de nuestros libros preferidos es “El mejor regalo del mundo”. Toca leerlo un par de veces a la semana, ya se lo saben de memoria y no se cansan de él, así que os lo acerco.
Si preguntásemos a un niño o niña cual sería el mejor regalo del mundo, seguro que nos dirían sus padres aunque no seamos un objeto claro ¿pero y si te lo preguntan a ti?…Tras las personas amadas lo más preciado del mundo debería ser un libro, cada vez que lo abres, abres tu regalo, y tu imaginación puede darle algo de vida nueva cada vez que lo visitas. Así que un buen libro es el mejor regalo del mundo, un libro regalado con amor ¿Y si el libro es como esas postales maravillosas que te llegan desde rincones desconocidos del mundo?

ipp

Anita, la protagonista, es muy afortunada, ya que en cada cumpleaños su padrino Gerard le manda libros de esos rincones del mundo que está visitando. Así que para ella los libros son los mejores regalos del mundo.
Anita, cuando llega su cumpleaños tiene muchos regalos de sus amigos y familia, pero siempre destaca por encima del resto uno envuelto en papel brillante, con vivos colores y estrellas o dibujos llenos de magia y luz. Ese regalo sueñe contener un libro, todos los años uno distinto y se lo envía su padrino.

ipp

Su mejor amiga no aprecia el valor de los libros, y Anita se esfuerza por hacérselo ver. Este año el regalo es distinto, el libro lo creará ella con distintos juegos que los niños vivirán con su lectura. Y no pierdas nota porque ganarás tu carnet de explorador o exploradora…
El autor del libro es Ricard Ruiz Garzón, un escritor y periodista catalán que normalmente escribe para adultos. Las ilustraciones son de Claudia Degliuomini y nos encantan, son maravillosas y transmiten la magia de la historia a la perfección. Está recomendado para niños a partir de 4 años y es de la editorial Pirueta.

ISBN 9788492691593

Anuncios