Poco a poco avanza la cordura con respeto a la Lactancia Materna, y el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría empieza a dar pasos verdaderamente valiosos para fomentarla más allá de esos mínimos que anteriormente establecían. Y es que son montañas y montañas de estudios que avalan lo valiosa que es la leche materna, los beneficios sobre el niño y la misma madre, también que cuanto más se alarga en el tiempo mayores y mejores son los beneficios que recibe la salud del bebé o su mismo desarrollo.
El Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría ha elaborado un tríptico sobre la lactancia en niños mayores de dos años, destinado a difundir información veraz y dar a conocer este tema entre el público general, los profesionales sanitarios y no sanitarios y, muy especialmente, las familias con hijos lactantes.
La lactancia materna por encima del año de edad es muy poco frecuente sobre todo en las madres occidentales, sin duda fruto de las abusivas campañas a las que las mujeres hemos sido destinadas para engordar las arcas de distintas marcas que, sin duda, se han enriquecido a costa de la salud de millones de niños y niñas.
Las madres que deciden seguir amamantando a sus niños encuentran en ocasiones barreras o rechazo social, opiniólogos, no sólo en familia, conocidos o gente que te cruzas, este rechazo o incomprensión se encuentra incluso entre los profesionales sanitarios, basadas en mitos o creencias personales o intereses económicos.
Os acerco el link al triptico realizado por el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, difundir es apoyar la LM y proteger la infancia

TRÍPTICO

Anuncios