Carolina Bescansa, durante la constitución de las Cortes tenía a su bebé presente, y se lió, como no…
Hoy miércoles se llevaba a cabo la sesión de constitución de las Cortes en el Congreso que ha dejado una imagen de las que dan que hablar.
Carolina Bescansa, diputada por Podemos, ha acudido con su bebé de pocos meses y que aún está en periodo de lactancia materna, a la Cámara. Bescansa, como es lógico, se ha sentado en su escaño, en la zona central del hemiciclo —entre el PP y el PSOE—, que previamente le habían reservado algunos de sus compañeros de partido.
256076-944-474

El bebé nació después del verano, así que tiene pocos meses. Pablo Iglesias, en un momento de la sesión ha cogido en brazos al bebé de la parlamentaria y lo ha acunado. No es la primera vez que Carolina Bescansa acude al Congreso con su hijo pequeño. La semana pasada cuando presentó su credencial como diputada, llevó consigo al pequeño y también a las diferentes reuniones que ha mantenido con los diferentes grupos parlamentarios para la conformación de la Mesa que se vota este miércoles. Podemos han propuesto a la parlamentaria como la alternativa socialista de Patxi López para la Presidencia del Congreso.
Todo debería ser más que normal, pero no. Saltan los defensores de las guarderías, ni que eso realmente fuera una forma de criar respetuosa, tal vez haya quien aun crea que dar el pecho es posible con los tiempos que laboralmente nos permiten para la LM, pero seguro que nos mandarían usar un buen sacaleches para que la cuidadora o en la guardería le dieran de comer.

iglesias-bebe-576x384

Existe un PROBLEMA, un problemon más bien, y es que nuestra incorporación al trabajo se ha hecho sin feminizar, es decir, no se ha adaptado el mercado de trabajo a la mujer, es la mujer la que debe adaptarse a un mercado laboral creado para el hombre. Así que nuestra maternidad, eso que nos diferencia física y emocionalmente del hombre supone un lastre para el rendimiento del negocio o para la imagen de “seriedad” que se nos exigen todo el tiempo. ¿No es serio ejercer la política con un bebé en brazos? Para mi es lo más serio de este mundo, el futuro está entre sus brazos, ríete del poder del resto de políticos.
Los únicos lugares no adecuados para los niños son en los que se ejerza la prostitución, se realice pornografía, donde se beba o fume, se consuman drogas, donde su salud pueda verse perjudicada ¿Un parlamento porqué no es lugar adecuado? porque a los hombres que allí se reúnen les importa una mierda la crianza. A los políticos, en general, les aterra tener que lidiar con un embarazo, una lactancia o crianza natural. Son bienvenidas las que acortan sus bajas, las que dan biberones, las que tienen niñera, las que usan la guardería…Y lo sé porque lo he vivido, lo he sufrido, de repente has parido das teta y ya no eres tan válida, es como si tus capacidades intelectuales hubieran decrecido, menguado, o incluso desaparecido, empiezas a molestar, a no saber “qué hacer contigo” ¿Dónde vas a ir con el niño colgando? ¡uy si encima son dos! Para lo que hacen en un parlamento no molesta un bebé, lo sé de buena tinta. Otra cosa es que estuvieras en una fábrica con maquinaria, llevaras un taxi, operaras….

carolina-bescansa-con-bebe-brazos-escano-del-congreso-1452680348214

Estaría muy bien que los señores y señoras, políticos vivieran lo que significa conciliar y no el sacrificar la crianza, LA INFANCIA, el apego seguro de un hijo por una política a la que le falta mucho, muchísimo para ser protectora del pueblo, porque el pueblo son sus familias, con bebés incluidos.
Y si, será paripé, o no, pero muchos más hacen falta, porque si no visibilizamos una realidad, nunca será real para la población general. Ver a una madre conduciendo el pais con un bebé en brazos es la mejor de las imágenes que una sociedad puede transmitir, porque ser madre no te imposibilita, no tienes que renunciar a criar naturalmente a tu hijo, es la sociedad la que nos pone barreras, no la naturaleza.
Antes la mujer realizaba labores del campo con el niño a cuestas, mi madre lo hacía, nadie veía mal a mi madre, ni a muchas otras madres, y desde luego que cargarme a mi era cargarle dos veces la espalda, cuando creces simplemente andas dando saltos alrededor de tu madre o colaborando en la medida de lo posible, así fue siempre.
Se está acorralando la crianza natural porque eso pone en manos del estado al bebé, al futuro ciudadano ¿No nos damos cuenta? y no digamos el daño emocional a una madre a la que le roban su derecho a criar como su naturaleza le pide.

El DERECHO de la infancia por encima del resto de derechos, sin un principio respetado en nuestras vidas no esperemos un futuro mundo respetuoso.

Es un ESCÁNDALO, un escándalo que sea noticia un bebé donde se debaten asuntos del pueblo ¿son algo al margen? Esos políticos y políticas deben vivir la crianza que seguro que casi ninguno sabe lo que es…tal vez se sensibilicen con lo que la gran mayoría del pueblo sufre por sus malas gestiones, tal vez entiendan mejor lo que necesitan sus futuros votantes o serán los que les acaben sacando el culo del hemiciclo.

Mayka Martín

Anuncios