¿Cómo nos entretenemos cuando viajamos?
Nosotros no vamos con táblets, ni viajamos enganchados a pantallas ¡ni mucho a una consola o teléfono móvil! Nosotros nos llevamos una pequeña selección de nuestra biblioteca de libros ilustrados, algunos libros con los que podemos actuar no sólo mirar…
Viajamos desde que teníamos 20 días, cada mes hacemos un viaje largo, a veces hemos hecho varios. Una mochila con juguetes seleccionados por nosotros mismos, nuestro objeto de apego, nuestra mantita preferida para los días de frío y por supuesto que nos hablen durante el viaje. Lápiz, papel, pinturas…

No vamos atrás cual maleta o bulto, somos personas que necesitan conversación, distracción, igual que papá o mamá. Darnos algo o enchufarnos a algo para mantenernos callados es un error, ¡menudo mensaje! Así que solemos hablar de algún dibujo animado, o peli que hayamos visto, sobre qué vamos a hacer en la ciudad a la que vamos, cómo se llama, si hemos estado antes…Muchas veces nos dormimos y otras pasamos horas charlando.
Poner música e ir cantando es divertido, ir señalando cosas que vayamos viendo, preguntar, jugar al veo veo…es cuestión de buscar algo que haga compatible la atención que deben tener los mayores a la carretera y a nosotros.

Mayka

Anuncios