Hemos leído ya “Con apego” , una revista sobre crianza respetuosa. Nos ha costado encontrarla, y eso que la hemos buscado incluso en Barcelona, no en un pueblecito, pero al fin la encontramos, en un viaje a Valencia.
En el número 4, los anteriores los tendremos que pedir en su página web, el artículo que más nos gusta es el de “Mitos de la lactancia”, de Alba Padró Arocas, que es asesora de lactancia e IBCLC. De forma muy clara, sencilla, cercana, hace toda una defensa de un poder natural de todas las mujeres, y de la misma mujer, porque todas tenemos esa capacidad y ha sido externamente desde donde se nos ha atacado difundiendo una serie de miedos que ninguna mamífera tiene más que la humana.

“De la misma manera que ninguna mujer sana duda de su hígado o de sus pulmones, dudar del funcionamiento de nuestros pechos es algo que debería estar fuera de lugar.” Alba Padró

También me ha encantado el dedicado a Belly Colors, color en las barrigas, una práctica que me encanta y que justamente mi hija mayor va a empezar a realizar. No ha sido madre, pero si algo ha heredado de mi es, al margen de la vena artística, la devoción por la maternidad.

ipp

La entrevista a Michel Odent me ha sabido a poco, por supuesto porque me encanta leerle y podía haber sido más extensa.

“Para cambiar el mundo hay que cambiar primero la forma en que nacemos.” Michel Odent

El artículo sobre los dibujos de los niños, qué significan, cómo nos ven analizando sus obras, un test fácil de aplicar nosotros mismos, me ha gustado mucho.

Hay preguntas para la publicación, inquietudes de MaPadres, adaptación al cole, ser madre después de los 40 años, ¿Qué es el suelo pélvico?, Pañales ecológicos, Enuresis nocturna, Comunicación con bebés, un artículo sobre los peros al sistema educativo oficial, conciliación, alergias alimentarías, homeopatía infantil, varias reseñas sobre mamis blogueras, LactApp la APP de lactancia materna.

ipp

Hay una pequeña selección de literatura infantil, no me gusta mucho la verdad, hay obras mucho más interesantes, es más, las recomendadas no me lo parecen. Si que es muy buena la dedicada a los PaMadres, esa si que es muy buena.

Así que en conclusión la recomiendo, pediré los 3 primeros números e intentaré ir comentado os mi opinión sobre la misma.

¿Tú la has ledido? ¿Qué opinas?

Mayka

Anuncios