¿De dónde vienen los animalitos? ¡y los bebés también! Es una tierna historia de un pingüino llamado Piquito y que es muy curioso y que acaba de tener una hermanita. Al nacer su hermanita le entra curiosidad por saber cómo nacen el resto de animales, así que comienza un viaje en la búsqueda de ese cocimiento. Aprende cómo nacen las focas, las tortugas, las ballenas y los bebés humanos. Al llegar a casa le cuenta a su hermanita todo lo que ha aprendido y todo lo que desea poder seguir aprendiendo y mostrándoselo a ella.

ippippippipp

La verdad es que la historia es muy respetuosa, no especista y las ilustraciones son muy bonitas en acuarela. No entra en profundidad en la forma de nacer, sexualmente hablando, pero suficiente para los primeros años, de dos a cinco años (según sea cada niño). Un buen comienzo para explicarles el proceso del nacimiento, tanto si esperan un hermanito como sino, puesto que han de saber de todos modos de donde vienen los bebés ¿no?

ipp

Lo recomiendo sin duda, además al final trae un gran póster que pueden colgar en su habitación y repasar de vez en cuando.

Mayka Martín

Datos del libro

  • Nº de páginas: 24 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: USBORNE PUBLISHING
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9781409561248
Anuncios