Como nos gusta tanto la ciencia, la naturaleza, sus maravillas ¿qué mejor manera que visitar un museo de ciencias para seguir alimentando su capacidad de asombro, sus ganas de seguir descubriendo?
Un buen lugar para seguir alimentando sus ganas de aprender es el Museo de la Ciencia de la Obra Social ”la Caixa” (CosmoCaixa). El lugar lleva abierto desde septiembre de 2004, y está en las instalaciones del que fue el primer Museo de la Ciencia interactivo de España.

Hisilicon K3

El edificio tiene nueve plantas, seis de ellas subterráneas, con luz natural, y una gran plaza pública con vistas a la ciudad. Si deseas pasear un poco por la terraza, si quieres comer, o tomar un tente en pie, al margen de visitar las exposiciones, puedes, no es un ambiente rígido.

ippHay una oferta museográfica permanente. Una selección de experimentos, objetos, animales, plantas…, que provocan y estimulan a los visitantes. Los niños pueden tocar, razonar, entender, conocer, emocionarse con la ciencia y con acciones de la naturaleza.
ippHay actividades programadas dirigidas a públicos de todas las edades. Actividades familiares en el ¡Toca, toca! y actividades para los más pequeños en el Planetario burbuja, Clik y Flash, Planetario digital, y hasta una micro zona tropical con simulación de lluvia…
ippipp Mis hijos me dijeron por 3 veces que no querían irse de allí, corrían de actividad en actividad emocionados, nerviosos. No sabían si ir hacia una cosa u otra. No sólo ellos disfrutaron ¡también los mayores! La verdad es que repetiremos en breve y a todas las zonas, en esta ocasión fuimos a la planta baja, estuvimos más de dos horas allí, y no nos dio tiempo a todo la verdad.

ippippippVimos cómo se originan las olas, los tornados, las tormentas de arena, vimos fósiles, cómo éramos hace millones de años, péndulos, la corriente eléctrica, el hielo, el fuego…Animales extraños, grandes, diminutos, cómo es un hormiguero por dentro, donde están las crías, las provisiones…Si vives en Cataluña tienes que visitarlo en familia, o sugerirlo con el colegio como visita escolar.
ippSi tienes cuenta en La Caixa te sale gratis (excepto alguna zona, pero que es muy económico igual). Aquí tienes los horarios y precios.

ippCosmoCaixa ofrece actividades educativas y de conocimiento científico que encandilan hasta a los pequeños, la ciencia no es cosa sólo de mayores…Y si no vives en Cataluña seguro que hay un museo de ciencias cerca de donde vives, la información, el conocimiento, les hace libres.

Mayka

Anuncios