Anoche leímos “La bicicleta de Selva” y os lo venimos a recomendar.

Selva es una niña que viene de un país lejano, donde hay desierto, pero también muchas cosas mas. Ella conduce una bici muy vieja, que en lugar de cesta tiene un sombrero, tiene mal la pintura, pero está llena de historia y de vida.

Selva es digamos, mágica, a su lado nada es lo que parece. Te cuenta historias que acaban cobrando vida, que te transportan, y su imaginación es inagotable.

BICICLETA DE SELVASelva es capaz hasta de llevarte al desierto aunque no lo tengas cerca, logra meterlo en una botella, también a las estrellas, y hasta a las dunas que cantan ¡si! Las dunas cantan…Y todo ello es posible, también, gracias a su bicicleta, y ello hará que, el abuelo de Selva, sea feliz antes de morir, un abuelo que también tiene su historia, tanta como la bicicleta.

BICICLETA DE SELVALa bicicleta de Selva, ganó el I Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga en 2010, su autora es Mónica Rodríguez, y te acerca a los valores de amistad, tolerancia, generosidad y de respeto por el otro, a la par que subraya la importancia de la imaginación y los recuerdos, la memoria…

BICICLETA DE SELVAEstá destinada para niños de 9 a 12 años, pero a mis hijos les encantó igual, tienen 5, tanto como a mi misma, pues leía deseosa de saber cómo terminaba la historia, sinceramente.

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 72 págs.
  • Editorial: ANAYA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788466794138
  • Año edición: 2010
Anuncios