Encontrar lugares en la red donde poder ser atendidas con cariño, hablando con una persona que comparta nuestra forma de ver la crianza, que nos asesore correctamente, que tenga una visión respetuosa, además, con el medio ambiente, es uno de esos lujos que Internet ha hecho posible.

Hoy os acerco la página: www.apego.es
Apego
 “Apego es el vínculo afectivo surgido del amor incondicional, de la cercanía y los cuidados de los padres hacia sus hijos que proporcionan al bebé seguridad, sentimiento de protección, consuelo y bienestar y que ayuda a su desarrollo cognitivo, de su autoestima y de su capacidad de comunicación emocional.”
Apego.es. Amar, crecer, criar

¿Quién está al frente de apego.es y cómo surgió la idea de ponerla en marcha?

Mi nombre es Elena, soy una mamá de dos peques de dos y cuatro años. Cuando hace 4 años y medio tuve a mi primer niño, estaba viviendo en Madrid, lejos de mi familia y de los amigos de toda la vida. Allí descubrí, tanto por instinto como gracias a un grupo de mamis con las que compartí la experiencia de ser mami primeriza, que había otra manera de criar que la que yo estaba acostumbrada a ver. Con ellas aprendí lo que era el porteo y sus beneficios, que dormir con tu niño (cosa que hacía, ya que de otra manera no dormía ni 10 minutos seguidos :)) no era raro ni malo, sino recomendable y que el apego es fundamental para criar a un bebé. Así que buscando por internet me hice con algún que otro producto, como un portabebés y algún pañal de tela entre otros, pero sin probar, tocar ni ver físicamente. Cuando volví a continuar mi vida en La Coruña, comprobé que no había ninguna tienda dedicada exclusivamente a esta forma de crianza, y pensé que podría ser buena idea traer a nuestra esquinita del mundo, no sólo los productos de crianza con apego, sino también  el conocimiento que he ido adquiriendo en todo este tiempo sobre este tipo de crianza, mi experiencia y toda mi ilusión por compartirlos con otras mamis, pues realmente creo que es la mejor manera de criar a los hijos. Y tengo la firme convicción de que cuantas más mamás lo hagamos mejor será el mundo. Así surgió apego.es. Realmente primero monté una pequeña tienda, en la calle Médico Durán 8, que está abierta unas pocas horas para poder conciliar, en la que no sólo vendo los productos, sino que también comparto mis vivencias y realizo talleres de porteo, de pañales de tela, etc., y también traigo a personas expertas en diferentes temas relacionados con el apego y con la maternidad respetuosa (disciplina positiva, fisioterapia para bebés, etc.) y siempre de forma gratuita o con precios realmente bajos para que todas las mamis puedan acceder a ellos. Con apego.es tratamos de facilitar este tipo de crianza a toda España y en ello llevamos ya más de un año… ¡Pero no está siendo fácil compaginarlo! Este proyecto lleva mucho esfuerzo que se alimenta de la ilusión y el compromiso.

¿Cuánto tiempo lleváis en marcha?

Como te comentaba, con la tienda llevamos ya más de un año y, poco a poco, nos van conociendo. Tenemos recursos muy escasos para darnos a conocer, pero pensamos que el sacrificio vale la pena y con el boca a boca nos van conociendo cada vez más. Apego.es lleva mucho menos, unos cuatro meses. Nos encanta la Web y poco a poco hemos ido añadiendo nuevas referencias, de manera que ahora ya tiene mucho producto que ofrecer.

¿Qué podemos encontrar en apego.es?

¡Uy! Un montón de productos super útiles. Quizá lo que nos parece más útil, ya no sólo para la crianza natural, sino también para la comodidad de padres e hijos, son los portabebés y las cunas colecho. De los primeros hay muchos tipos: mochilas portabebés, fulares elásticos o de tela, bandoleras, etc. Las cunas colecho tienen menos referencias, pero para mí fue indispensable para que mis peques se sintiesen seguros y para descansar mejor cuando lo necesitaba. También tenemos pañales de tela, cosmética ecológica, muselinas, ¡e iremos añadiendo más!.

¿Por qué portear?

Yo creo que la pregunta es ¿por qué no? ¿por qué no llevar a un bebé que demanda tus brazos en ellos? ¿por qué dejarlo llorar hasta la saciedad para que “no se malacostumbre”?, ¿a qué? ¿a tus brazos? ¿a tu cariño?  Porteando llevamos siempre muy cerquita a nuestro bebé, nos ayuda a establecer conexiones con él, los bebés están mucho más felices y tranquilos en brazos de mamá, ya que se sienten seguros con ella. Además es bueno para el desarrollo físico y mental del bebé, y hace que la mamá se sienta más útil y más segura. Te invito a ti y a todas las mamis que quieran, a venir a un taller de los que doy en la tienda y así te lo puedo mostrar in situ. Y si no podéis venir a la tienda, tenemos en la Web una introducción al porteo.

¿Por qué colechar?

Los primeros meses de vida de un bebé son difíciles para mamá, además de por muchos otros motivos, por la falta de sueño. Colechar tiene múltiples ventajas tanto para la mamá, ya que le ayuda a conciliar rápidamente el sueño tras los muchos despertares de su bebé al no tener que levantarse de cama, como para el bebé, dándole seguridad al tener cerca a sus papis que le protegen y le dan seguridad. Los bebés duermen más tranquilos escuchando la respiración, viendo satisfechas sus necesidades rápidamente y, sobre todo, no teniendo esa sensación innata de alerta y miedo que tienen cuando se sienten solos y desprotegidos.
Por otro lado facilita otra práctica que me parece fundamental: la lactancia materna. Cuando das el pecho, ya sea a demanda (lo cual recomiendo) o llevando un horario, siempre tienes que dar alguna toma durante la noche, muchas veces varias. Si tienes a tu bebé cerca de ti, casi no tienes ni que despertarte. Le pones en el pecho y él ya sabe lo que tiene que hacer J.

¿Por qué usar pañales de tela?

Son varios los motivos para su uso. A nosotros nos gusta agruparlos en cinco: salud de la piel del bebé, transpirabilidad, ecología, economía y estilo. Los dos primeros provienen de los materiales en los que están hechos, fibras naturales que no llevan derivados potencialmente alérgenos y que permiten el paso del aire. La ecología es indudable, pues no se van a la basura miles de pañales desechables (y más aún si los desechables no son ecológicos, que también los ofrecemos en nuestra tienda). También está demostrado que si usas pañales de tela te ahorras mucho dinero. Cierto es que necesitas una inversión inicial, pero a la larga y durante los años que llevan pañal, lo compensas con creces, suponiendo un importante ahorro que puedes utilizar en cosas más importantes. Y en cuanto al estilo… es evidente que es mucho más bonito un pañal de tela que uno desechable, y los bebés agradecen los coloridos y se divierten con los animalitos o las florecitas. Hay miles de diseños.
Hay muchas mamis muy reticentes a uso por desconocimiento, así que te dejamos una muy útil guía de iniciación a los pañales de tela

¿Por qué cuidar el medio ambiente?

Precisamente por nuestros hijos.

¿Por qué es mejor un producto ecológico para el cuidado de nuestros hijos?

Los productos ecológicos no llevan derivados que puedan producir alergias o que puedan dañar, principalmente, la piel del bebé. Esta es una razón que ya de por sí me parece suficiente. Pero hay más. Si usamos productos ecológicos dejaremos un mejor mundo en el que vivir a nuestros niños y además usándolos estamos también educando de forma indirecta a los propios niños. Ellos verán que mamá se preocupa por la ecología y ellos también lo harán. Los niños se fijan en todo y tienden a hacer lo que sus padres le enseñan con el ejemplo.

¿Hay asesoramiento cualificado sobre los productos?

En apego.es estamos cualificadas para asesorar sobre cualquiera de los productos que vendemos. Tenemos atención personalizada y para ello tenemos en la Web un teléfono de contacto directo con nosotras. También disponemos de un correo: info@apego.es donde enviar consultas sobre cualquiera de nuestros productos.

¿Y si queremos ser atendidos físicamente, es posible, dónde?

Nuestra tienda física está en La Coruña, en la Calle Médico Durán 8. Tenemos una miniWeb de la tienda donde puedes verla: http://criandoenbrazos.com/

Espero que os haya gustado conocer a la mami al frente de este negocio respetuoso y en consonancia con la crianza natural, como obsequio nos dejan, para vosotros, un descuento del 7% en vuestra compra que espero podáis aprovechar sabiamente mamis y papis respetuosos. Tan sólo debéis copiar el código CCAPEGO7 al realizar vuestra compra.

cupon descuento apego.es

Anuncios