Estamos haciendo la colección de “Los mejores cuentos ilustrados” de Planeta de Agostini, que por cierto os recomendamos. Nos ha gustado mucho el de “Tengo un oso” ¿Por qué? Pues porque con unas ilustraciones muy bonitas, sencillas, con frases cortas y cercanas, hacen ver a los más pequeños, lo que supone un encierro para los animales que viven privados de libertad, apartados de sus familias, de su tierra, de su hábitat.

La niña protagonista, tras distintas charlas con un oso encerrado en el zoo, reflexiona sobre la libertad de los animales, tomando al final la decisión de liberar un ave que tenían en casa enjaulada.

Esta historia, hace reflexionar a los niños y niñas acerca de la ausencia de libertad que las especies tienen en los zoológicos. Es un tema que a algunas familias tal vez no les conmuevan, pero a nosotros si, la verdad. Muchos animales son utilizados para diversión de los humanos, muchas veces rompen familias, algunos mueren de pena o porque no se adaptan al encierro que les han impuesto. Hay que respetar la vida, y una infancia concienciada sobre ello hará un futuro más humano y menos tirano.

Sin duda un cuento respetuoso, en consonancia con nuestra línea de pensamiento.

Título:  Tengo un oso
Autor:  Mariana Ruiz Johnson
Ilustrador:  Mariana Ruiz Johnson
Págs:  32
ISBN:  978-607-621-020-8
Edad recomendada:  De 0 a 6 años
Anuncios