Pocos gestos pueden ofrecer mayor consuelo a un bebé abandonado que el de un seno que le ofrece leche tibia con olor maternal, aunque no sea el de su madre, pero que le ofrece ese contacto, ese calor, que le ha sido negado desnaturalizadamente por la suya, sea cual sea el motivo, no entro a juzgar razones ni porqués, sólo pienso en ese bebé que nace esperando ser amado y se encuentra solo, aterrado.

La mujer que ofreció su pecho al niño abandonado era una transeúnte más, de las que circulaban por el sector donde el bebé se encontraba. El pequeño lloraba de hambre, de miedo, y ella tan sólo atinó, instintivamente, a alimentarlo.

Esto ha ocurrido en China, y ella ha sido denominada la “madre más bella” por amamantar a este pequeño.

La mujer que amamantó al bebé (según los médicos tenía unos pocos días tan sólo), no ha querido hacer público su nombre, sólo sabemos que se llama Wei, que trabajaba cerca, y que tiene 26 años de edad.

El recién nacido estaba abandonado en una calle del pueblo de Beiwei en la ciudad de Xianyang, al noroeste de la provincia de Shaanxi de China, el 11 de mayo. Wei escuchó el llanto de un bebé, removiendo lo que parecía basura. El niño con su llanto atrajo a algunos peatones, entro todos abrieron la caja y encontraron a la niña envuelta en ropa de cama con alrededor de la mitad de una bolsa de leche y 100 yuanes.

Wei, se dio cuenta de que la niña tenía hambre, así que tomó con cuidado al bebé en sus brazos, se sentó en una esquina y amamantó al niño para darle un poco de leche caliente y así calmar la angustia del recién nacido.

La Oficina de Seguridad Pública de la ciudad de Xianyang afirma que cuando la policía llegó al lugar la niña recién nacida estaba recostada tranquilamente en los brazos de la joven madre que le había amamantado. Según los médicos existen sospechas de que el bebé presente condiciones de parálisis cerebral y, posiblemente, otras dolencias que requerirán más exámenes.

Pese lo hermoso del gesto, a mi me lo parece sin duda, ojalá todo niño abandonado encontrase unos senos que a parte de alimento le dieran calor humano, hay quien critica la acción de esta madre. Hay quienes indican que su comportamiento no fue el más adecuado porque la lactancia materna puede llevar a varias enfermedades, pero ¿si ella misma amamanta no está al día con respecto a su salud? ¿A qué viene criticar la acción? ¿A qué vienen los ataques? A veces no entiendo la actitud de algunas personas, la verdad.

lactancia materna solidaria

La niña está a disposición del Instituto de Bienestar Social de la ciudad de Xianyang, quizá el día de mañana, no recuerde el momento en el que alguien le mostró amor maternal ofreciéndole alimento de su propio pecho, pero su memoria emocional seguro que si.

 

Mayka Martín

Anuncios