Son varias las consultas, preguntas, que se me hacen en torno a mi experiencia por mis tres cesáreas. Aprovechando que algunas de las que me leéis habéis pasado por ello para recomendaros un libro: Cesárea. Más allá de la herida, de Ana Álvarez Errecalde, con la colaboración de “El Parto es Nuestro”.

Es una experiencia sanadora ver los cuerpos de tantas mujeres que han pasado por lo mismo que tú, sus emociones, su experiencia, qué supuso para ellas pasar por una o más cesáreas. Leer a otras mujeres, ver la hermandad que puede nacer del compartir esa marca, esa herida, esa puerta por la que nuestros hijos vinieron al mundo, es mágico la verdad.

La forma real, intimista, cercana, valiente, ausente de morbo, que tiene la obra para acercarnos algo que es tabú en nuestra sociedad ¿cuántas obras te vienen a la memoria de imágenes de mujeres que han sufrido una cesárea? Es impactante, te ayuda a no sentirte tan sola, aprendes a ver lo hermoso de tu cuerpo aun con esa señal que tanto nos duele y que nos ha dado, a la par, lo que más amamos del mundo.

Os dejo un enlace a la página de la artista responsable de las imágenes y obra, Ana Álvarez Errecalde, me niego a poner fotos de algo que merece el reconocimiento de la obra directo a la autora:

+Info

Anuncios