“Los productos se empaquetan en centros de trabajo para personas discapacitadas, en riesgo de exclusión social”

Ya sabéis que una de las cosas que me gusta hacer es hablar y dar a conocer los negocios o actividades que creo merece la pena apoyar, este es el caso de Teterum, una empresa social de venta de té online en la que se ofrecen productos naturales y muy respetuosos con el medio ambiente y aun más…

¿Y qué tiene de especial? Pues que a parte de tener unos tés deliciosos, de excelente calidad, abalados por nutricionistas, llevan a cabo una labor social.

LABORALEse Valor social añadido que para mi posee Teterum, reside en la base de la empresa: la sostenibilidad a nivel ambiental y el social. Los productos se empaquetan en centros de trabajo para personas discapacitadas, en riesgo de exclusión social (Artesanos con Cariño) y cuentan con todos los controles de calidad, trazabilidad y certificados de manipulación que aseguran un té en óptimas condiciones. Me gusta que en el lote venga una tarjetita con el nombre de la trabajadora, en este caso, que lo empaquetó ¡Gracias Marta!

teterum

teterum

teterum

El producto viene certificado de origen, te informan sobre toda la cadena de producción, ofrecen todas las garantías al respecto y puedes preguntar con total confianza cualquier duda incluso sobre ello, no sólo sobre el producto que adquieres.

Todos los tés de Teteum tienen su propia ficha, un documento que certifica que el té es el que dices que es, los % por cada ingrediente, si tiene alérgenos y qué tipo de té es. Si el té además es ecológico, no sé si sabes que es importante que el proveedor de té tenga un certificado para trabajar esos productos. Los productos ecológicos deben separarse muy bien de los que no lo son. Hay un proceso y procedimiento muy rígido que hay que seguir.

Dada la temática que normalmente sigo en mi blog, la de la maternidad, he probado el lote de destinado para las mamás.

teterum

En Teterum hay un pack con tres tés creado conjuntamente con Alimmenta, empresa experta en dietética y nutrición. Los tés que se incluyen en este pack son adecuados para mamás y futuras mamás, he comprobado los ingredientes en la página de e-lactancia.

teterumContenido del Pack de Té para Mamis:

– Tres tés sin teína y con ingredientes que no perjudican, si no, al contrario, benefician el estado del embarazo y la lactancia. (50 gr. cada bolsa)

Mami-té

Te lo mereces mami

Rooibos ecológico Sudáfrica – Rooibos goes eco (la producción de esta infusión es 100% ecológica y puede ser aromatizado como tu prefieras).

– Una carta que describe los beneficios del té y que te enseña hábitos saludables.

– Una tarjetita con tips de la nutricionista.

Evidentemente son tés SIN TEÍNA.

teterum
Aqui un té versión calor, con un chorrito de limón y un par de hielos

Un excelente detalle para una futura mami o mamá reciente ¿por qué regalar lo que regalan todos? Además realizas una pequeña labor social, debemos apoyar a los negocios con corazón, respetuosos, nuestra forma de vivir la vida debe ser consciente en todos los aspectos.

Mayka

Anuncios