Nosotros, cada noche, antes de dormir, leemos uno o dos cuentos ¡a veces hasta tres! Estamos deseando que llegue la hora de ir a descansar, para disfrutar de ese ratito previo de lectura. Leer antes de cerrar los ojitos relaja, transporta a otros mundos, culturas, a mundos de fantasía, de realidad desconocida ¡leer es mágico!

Hay cuentos que invitan a dormir sin duda alguna, otros no tanto, pero éste, si que te abre caminito al reino de los sueños. Si tu hijo o hija es de esos a los que les cuesta dejar de investigar, de dar saltos en la cama, tal vez le ayude que le leas esta historia, ya que hasta los tigres más fuertes, necesitan descansar para seguir saltando, brincando, jugando, al día siguiente.

Duerme como un tigre

¿Todo el mundo se va a dormir? Claro, pero cada uno lo hace a su manera y en el tiempo y preparación que necesita.

En esta preciosa historia, llena de ilustraciones coloridas, distintas, alegres, se pasa por los rituales de higiene y por las distintas formas de descansar que tienen otros animales. La actitud de los padres es respetuosa, no obligan, no se enfadan, ni chantajean a la niña para que duerma, respetan lo que ella desea, pero finalmente, es ella misma la que acaba enroscadita abrazada por el sueño, porque son ellos mismos quienes deben interiorizar la necesidad de descanso, no debe ir impuesto exteriormente y jamás en formas no respetuosas que tan sólo consiguen dañar o obtener el efecto contrario al deseado.

El libro está destinado a niños y niñas a partir de 5 años, pero podemos leerlo a los de 4 sin problema.

Datos del libro

Nº de páginas: 40 págs.

Editorial: OBELISCO

Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa dura

ISBN: 9788494074561

Año edición: 2013

Anuncios