¿Y qué hacemos cuando quien no sólo cosifica a la mujer, si no que la hipercosifica, son las propias mujeres?

Yo nací, viví, y milité en un feminismo que nada tiene que ver con el actual, me refiero al mayoritario, que sin duda hace más daño a la mujer, que el procurarle respecto y las oportunidades que merecemos, a veces más bien nos hace la zancadilla la verdad. Exactamente igual que sucede con el feminismo ha pasado con el sindicalismo y otras tantas luchas sociales con respecto a lo que hemos podido vivir en los 80/90. Todo se vende, todo está a la venta, es muy triste cuando lo que se vende son ideales o seres humanos, la religión capitalista es norma, se ha vuelto algo generalizado, global. Consumir, consumir, satisfacer el instante, nada más importa, y eso afecta a todo lo referente con el ser humano.

Son muchos los vídeos musicales que me topo que si no pecan de mercantilizar las relaciones humanas, pecan de exhibir el supremacismo de uno de los sexos, o hacen alarde de relaciones tóxicas fiel reflejo de la mente de quien maltrata, o simplemente hacen del cantante o la cantante un trozo de carne que se expone para obtener mayor popularidad, me recuerda a esas escenas de venta de esclavos existentes en obras de museos, lo triste es que en pleno siglo XXI la venta de seres humanos se hace a día de hoy de muchas más formas, que en esa época que recrean en dichos cuadros.

Fergie, la cantante en cuestión, nunca ha sido santo de mi devoción, de hecho no tengo santos ni devoción por nada ni nadie, pero que presuma de feminista y haga semejante alarde de mujer objeto me chirría en alguien que dice no querer ser un objeto, porque es una de las luchas del verdadero feminismo: no somos mercancía, no somos propiedad, no somos muñecas hinchables. Tenemos tetas, y nos gusta tenerlas y si nos da la gana enseñarlas, pero también mucha inteligencia.

Es indignante cuando un hombre te mira al escote mientras hablas de mejoras en tu puesto de trabajo, cuando le cuentas cómo han subido las ventas gracias a tu esfuerzo y capacidad de gestión, es humillante que te traten como a una tonta si estás buena, porque si estás buena sólo lo eres para follarte, ya sabemos que las mujeres carecen de cerebro apto para determinados niveles intelectuales (piensan algunos). Cosas así, como este vídeo, sólo alimentan esos pensamientos sobre nosotras. Que nadie piense que me duele sólo lo mío, que cuando cosifican a un hombre me parece igual de denigrante, no porque lo hayan hecho con nosotras durante siglos, me hace gracia que ahora le toque también a los otros.

cosificacion de la lactancia

Si, en el vídeo hay Lactancia materna, pero no me vale que salga una mujer amamantando, porque en este vídeo no amamanta, masturba la mente del salidorro protagonista de la trama (si es que hay trama), justo LO QUE NO NECESITA LA LACTANCIA MATERNA. Cuando relegan a la madre lactante a un rincón, cuando la hacen taparse, cuando la señalan por amamantar en público, lo hacen porque consideran a la mujer, a sus pechos, como un objeto meramente sexual, llegando a igualar la lactancia con el sexo entre adultos, provocando no respeto, como debiera ser, sino deseo o rechazo según sea la mente, más o menos puritana. Presentar la figura de la madre lactante entre mujeres que se autocosifican no es para nada beneficioso para nosotras, es COSIFICAR LA LACTANCIA MATERNA AUN MÁS, ni mucho menos beneficia a tantos bebés que sufren la represión de los pechos de sus madres, de su alimento por culpa de una sociedad enferma.

La guinda es que cosifique a una niña en el vídeo, eso ya me ha encendido. Tú como adulta haz lo que te dé la gana, que te escuche quien quiera, esa es tu libertad, pero tu libertad no puede envenenar a la infancia. Mira si soy feminista, de las de verdad, que me da igual que te cosifiques, que vivas de mercantilizar a la mujer y que tristemente tú lo seas, pero me angustia que te tengan por ejemplo otras tantas, muchas de ellas adolescentes, y que las incites a llevar a cabo esas actitudes de mujer objeto masturbador a distancia, es para quitarte el título de mujer, algo que deberías anteponer al numero de ventas, pero para eso hay que tener dignidad y sin duda cerebro…

Os dejo el vídeo, MILF es el acrónimo ingles para Madre Que Me Follaria, aunque en este caso le den otro significado o quizá juegan con él

Mayka Martín

Anuncios