Si, seguía la Fanpage de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) porque soy madre de familia numerosa, para estar informada y conocer lo que existe en torno a las familias que tenemos más de 2 hijos.

Hoy me encuentro que, al margen de difundir un artículo que tiene por título: “Recupera tu autoridad con tus pequeños, en cinco sencillos pasos”, ya con eso de recupera tu autoridad os imagináis de qué va… tienen un comentario que hace apología del maltrato infantil. Diréis: bueno, no les habrá dado tiempo a eliminarlo. Pues si, porque lleva horas ahí…
 capture-20160721-155324
Y no parecen tener ninguna intención de eliminar comentario, aunque la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal condene que el golpear a un niño, aunque sea un azote, es un DELITO:
capture-20160721-160129
La Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, ratificada por España en 1990, instaba en el artículo 19, a los países a “adoptar todas las medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas apropiadas para proteger al niño contra toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual, mientras el niño se encuentre bajo la custodia de los padres, de un representante legal o de cualquier otra persona que lo tenga a su cargo”. Gracias a ello el articulo que en España amparaba el maltrato, es decir, el uso de cachetes por parte de los padres fue modificado:
capture-20160721-161447
Así que señores, es un delito, un delito elogiar el maltrato, hacer apología del mismo, la (IN)cultura del cachete, tal y como se hace en la página de una asociación que se supone debe defender las familias, en este caso, las que somos numerosas mediante el amparo esplícito al no borrar y no rectificación sobre algo así por parte de usuarios. Eso de que gracias al cachete y castigos “en mi generacion no habia tantas tonterias como hay ahora” tal y como dice el comentario es un síntoma inequívoco de la asimilación del maltrato como forma de conducta dentro del hogar por parte de esta persona. Supongo que, para ser consecuente esta mujer que hace el comentario en cuestión, deberá aceptar que su esposo/pareja/hermano/amigo o lo que sea, le dé a ella el mismo trato ¿acaso los niños son menos humanos, sensibles ante los golpes? Pues lo son incluso más, mucho más.
Para más inri ahora admiten comentarios machistas, denigrantes para las mujeres ¿pero qué se podía esperar de quienes no respetan un artículo contemplado dentro de lo que castiga la Violencia Familiar. Ver para creer…
capture-20160721-161833
capture-20160721-161904
Pues nada, eso se cuece en un lugar donde se habla de derechos e inquietudes de… familias numerosas
Conmigo ya no cuentan desde luego ¿y contigo?
Mayka Martín
Anuncios