Conocerte siempre será la mayor garantía de liberación, y solo de adultos liberados nacerá la libertad de la humanidad

La luna no es un misterio para la mujer que ha indagado en su íntima conexión con ella. La luna es compañera, es la que nos muestra la luz sobre nuestros sagrados misterios. Es la sabiduría y el autoconocimiento.

Querer tocar la luna, adueñarse de ella, entender el porqué de su influencia en la tierra, es casi una fijación en la historia de la humanidad. Y es que sus ciclos nos rigen y acompañan hasta el fin, entenderlos es tocar a la deidad, es controlar la vida. Las religiones premonoteistas todas poseían deidades lunares, no sólo solares, y éstas en conjunción regían la vida de esas comunidades humanas. El resto de animales también miran al cielo, en la noche, para organizar su vida.

1b2504e014f570f024778dd8df19300c

Su mágica luz hipnotiza, porque dar a luz es mágico, iluminar los mundos oscuros, hacer retroceder la oscuridad y dar vida con su poder…

“ La Luna y la Mujer son cíclicas, el hombre es lineal como el Sol”

La luna tarda aproximadamente 28 días en dar vuelta a la tierra, nosotras tenemos un ciclo hormonal aproximado de 28 días, en los cuales nuestras hormonas bailan, retroceden y avanzan al son que marca la luz lunar.

Ciclos menstruales y relación con la Luna

Luna Nueva: es el nacimiento de la Luna y se asocia con la ovulación de la mujer, con el despertar, el inicio de un nuevo ciclo.

Luna Creciente: es la doncella que espera el amor, es la fertilidad en su máximo punto. El óvulo espera para ser fecundado.

Luna Llena: la “madre, la que lleva a un hijo en su vientre; representa a la mujer que espera ya a un hijo, el embarazo. El óvulo fecundado.

Luna Menguante: es la “anciana, la menopausia que no debemos despreciar pues está llena de sabiduría, de lo sagrado, que debe transmitir a otras mujeres. Un interior que debe verterse en las jóvenes para volver a ser origen de vida. El óvulo no ha sido fecundado pero ya se prepara el cuerpo para un nuevo ciclo de vida.

829a0ad4419f0706bd4a38810005d1d0

Examinar nuestros ciclos

¿Has mirado tu conexión con la Luna? Ello te ayudará a conocerte mejor, a saber cómo te sientes y porqué, te ayudará a reconectarte con la diosa, con la mamífera. Ello aumentará tu conexión con la naturaleza y por lo tanto te dará fuerza y seguridad. Conectar con tu menstruación, o con tu edad fértil o no fértil es importante, conocer tu alineación con la Luna lo es, somos naturaleza.

Menopausia

Cuando la mujer comienza la menopausia termina su naturaleza cíclica en cuanto a su útero y órganos sexuales, pero seguimos conectadas a ella. Así que de igual modo deberemos observar qué cambios sufrimos con cada ciclo lunar, cómo nos sigue afectando, debemos seguir el camino del autoconocimiento.

Diagramas lunares

Os dejo unos ejemplos de diagramas lunares para que podáis imprimir y rellenar, así como alguno ya cumplimentado para que os sirva de ejemplo.

Podéis poner cada día cual es el estado de ánimo que predomina, qué cualidad creéis más viva en ese día, algo destacable, y ver si hay coincidencias entre un mes y otro, si es vuestra norma, ello os ayudará a programar incluso vuestras actividades sacando mayor partido de vuestros estados.

diagrama-lunar

Moon-Chart-Pic-

ciclos

diagrama_lunar

Anuncios