Tenemos una nueva historia que acercaros, un cuento que queremos presentaros: El cojín de Martina Repentina, de Ester Llopis.

Es un cuento muy especial porque nos enseña a reconocer nuestras emociones de forma dinámica y activa. Martina tiene días veloces, días que son veloces porque sus papás a menudo tienen prisas para todo y un tirano reloj que marca cada paso en su día a día. A veces, Martina, como todos los niños y niñas, cansados de amontonar las prisas que el mundo acelerado de los padres le imponen, cansados de acumular cosas que pasan inadvertidas para los padres, pero que no lo son para los niños, y claro: explotan. Los niños cuando tienen un enfado, o lo que mal llaman rabieta, es porque han acumulado cansancio y miles de directrices del mundo adulto que no ha contado con ellos, con su opinión, con la necesidad de mayor lentitud y más juego sin medir o controlar.

El libro de Martina enseña a los papás a comprender porque el niño o niña acaba gritando, mordiendo, apretando, lanzando cosas, quizá golpeando, quizá enfadándose con su hermanita pequeña, sus padres o el gato… Martina hace a los padres empatizar con el niño: papás del mundo vais demasiado deprisa, bajad el ritmo por favor. Paraos a escucharnos, a atendernos realmente.

set-martina

¿Y el cojín? Pues si quieres tirar algo cuando estás enfadado, morderlo, apretarlo, tirarlo por los aires, si quieres gritarle, si quieres desahogarte, como mamíferos que somos necesitamos sacar fuera la rabia, la ira, pues el cojín es un elemento de ayuda. ¿Qué tal una guerra de almohadas para sacar un enfado? También puedes achucharle, porque es muy achuchable y tierno, es lo primero que les nació a mis hijos hacer al verlo.

Y cuando sepas escribir podrás poner frases, palabras, dibujos, si necesitas expresarte así ¿por qué no? Puedes permanecer a tu lado toda la vida incluso. ¿Los hay tamaño mamis? No me vendría mal uno a mi, no por mis niños, es por el mundo adulto que es tan hostil…

Nos ha gustado muchísimo, es importante validar todas las emociones, respetarlas y que puedan sacarlas fuera sin dañar ni dañarse.

Para comprarlo te dejo el link:

caja

EL COJÍN DE MARTINA REPENTINA

Y como nos ha gustado tanto, hemos decidido SORTEAR un ejemplar para vosotros, el cuento con el cojín en una bonita caja para guardarlos juntos si quieres.

¿Cómo puedes conseguirlo? ¿cómo entrar en el sorteo?

Pues debes seguir nuestra página de Facebook: Crianza con Apego Natural

Darle al “Me gusta” a esta entrada en la página de Facebook.

Compartir esta entrada con visibilidad pública en tu perfil de Facebook

Deja un comentario al hilo de esta entrada en Facebook escribiendo: YO PARTICIPO

El sorteo comienza hoy miércoles 14 de septiembre de 2016, a las 18:30h

Termina mañana jueves 15 de septiembre de 2016, a las 18:30h

El ganador o ganadora será notificado públicamente en a página de Facebook de Crianza con Apego Natural -y por privado- tras las 3 horas siguientes al término del sorteo. En 24 horas se deberá contestar, en caso de no haber respuesta, volveré a sortearlo.

Es para España, si eres de otro país y deseas participar, deberás pagar solo en envío.

Muchas gracias y que lo disfrutéis

Mayka and family

Anuncios