Muchas somos las que vivimos un puerperio en soledad, sin apoyo, o rodeadas de personas que creen que nosotras tenemos que llegar a todo o quizá que es tarea nuestra lo que tiene que ver con el hogar, esas mentalidades aún existen.

Un Hogar lo construyen todos los miembros de la familia, todos deben aportar, hacer un equipo, una familia no es un grupo de personas donde hay alguien que sirve a todo y para todos… No es justo lo que viven muchas mujeres, es normal que para algunas llegue un momento en el que no puedan más, quizá les vendría bien ver este corto a ese entorno de la que llega a estar presa, quizá sirva para concienciar. No sé si no existe padre en esta familia, o que trabaje todo el día, porque la cultura asiática es aún tremendamente machista, lo digo porque el hombre, debe también formar parte de ese equipo y aportar, y en el corto no sale.

Los bebés requieren a la totalidad de la madre, sin tribu, es aún más necesario que la madre pueda dedicarse en exclusiva al bebé y que el resto de cosas queden a cargo del resto de la familia.

Espero que os guste, y sé que muchas os sentiréis identificadas, espero que al igual que en él, vuestro entorno reaccione y sea consciente de que el hogar es deber de todos y que no es ayudar, es cumplir como miembro familiar consciente dentro de las posibilidades de cada uno, de cada una.

Mayka Martín

Anuncios