Pedófilos son muy astutos, y frecuentan a menudo nuestros espacios, a veces es fácil detectarlos, a veces no, está claro. El otro día pillé a uno en Instagram ¿por qué sospeché de él? En este caso era un perfil masculino, pero pueden y suelen hacerse pasar por mujeres. Ponen una foto de mujer, algunas de esa mujer con un niño pequeño, y resulta que se las ha robado a su prima o a una usuaria de la red cualquiera. Fuera perfil (recuerda hablas con un perfil no un ser humano de carne y hueso que puedes corroborar cada cosa que dice de su personalidad) masculino o femenino, suelen usar ciertas preguntas, repetitivas, a varios perfiles por igual, en el mismo tipo de foto (suelen tener fijación por una cosa: pañales, lactancia, colecho etc). Pues bien, este “señor”, ya denunciado por cierto y que corrió a eliminar su perfil obviamente al darse cuenta de que había sido pillado, en 3 fotos donde la temática era la lactancia en niños mayores de 2 años, y a lo largo de unos 4 meses (espacian para que no sospeches y no recuerdes que te ha preguntado mismo) tras una frase maravillosa de apoyo a la lactancia: hasta que madre y niño quieran; muy aprendida de las recomendaciones de la OMS, o de lo que cualquier defensora de la LM haría, me preguntaba al final siempre: ¿Y cómo te la pide? La primera vez le contesté: pues como hablan piden teta. Ya me pareció extraña la pregunta. Otras usuarias le contestaban sus vivencias… Yo ya me empecé a mosquear y suelo tener memoria de elefanta en lo que a cosas que me “rayan” se refiere (también con otras, doy gracias infinitas por acordarme de muchas cosas). En otra imagen con bastante tiempo de distancia, mismo proceder, en esa ocasión no le contesto, y elimino lo que le contestan las usuarias. Hace 4 días igual, ya no me quedaba duda alguna… Bloqueo al individuo, capturas, y denuncias a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Si, no ha hecho nada diréis, pero no ha hecho nada en mi perfil, a saber qué guarda en su disco duro y en su …….. cabeza, y mejor que la GC le tenga localizado, porque muchos son los que pasan de mirar a tocar.

No es la primera vez, en otra ocasión una “chica” preguntaba en un grupo que frecuento sobre poner pañales a niños de unos 5 años, que debía cuidar de un sobrino que aún los usaba, todas muy solícitas le explicábamos, pero yo sentí algo raro, dejé de contestarle porque algo no me parecía normal. Más tarde una compañera lo detectó bien porque tras mucho hablar le preguntaba cómo le cogía sus partes para limpiarlas (tenía fijación por los varones) y cosas que ya la hicieron sentir incómoda. Mismo proceder, bloqueos, capturas (debes tener pruebas) y denuncia a la GC.

Así que tened cuidado por favor, porque en los grupos de crianza encuentran su “agosto”, no por ello dejaremos de promover la Lactancia Materna en bebés o niños mayores de dos años, ellos no van a condicionar nuestras vidas, no vamos a autoreprimirnos por miedo a ellos, no dejaremos de usar minifaldas o hacer topless porque haya mirones y violadores… simplemente deberemos actuar como se debe, acudiendo a los cuerpos de seguridad del estado que para algo están, y una de sus labores es la prevención, sin colaboración ciudadana es imposible que lo hagan.

Pues nada, que si te preguntan: cómo te pide de mamar, en la foto de un niño mayor, salvo que la conozcas, ten cuidado, porque ¿qué interés tiene esa pregunta? ¿no es lógico que un niño de más de dos años te lo va a decir verbalmente o de otros modos que toda mujer sabe? ¿Qué aporta saber ese dato?

Mayka Martín

Dirección para denunciar delitos de este tipo u otros como es un acoso en la red:

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php

denunciar delitos

Anuncios