Hay quien me ha preguntado que qué tiene que ver con la crianza el compartir una noticia de una agresión a una pareja de seres humanos, ambos de sexo masculino, en plena Puerta del Sol madrileña, por ir de la mano, por quererse… Tiene TODO que ver con la crianza, y me explico:

Las personas que criamos a otros seres humanos, nuestros hijos o incluso puede que los de otras personas, tenemos en nuestras manos el futuro, la futura conciencia de la humanidad, de la sociedad en la que ese niño o niña el día de mañana será adult@, gestionará, dispondrá, podrá incluso gobernar, tener a trabajadores a su cargo, quizá esté al frente de una sucursal bancaria, sea un juez o jueza, puede que sea jefe de la Policía Nacional, puede que sea un cajero de supermercado, todos y cada uno construimos el futuro de la sociedad y si hemos sido educados en el respeto, la tolerancia, la aceptación como riqueza de la diferencia y no como perros de presa de la misma, quizá el mundo deje de vivir noticias como las de que secuestran a 20 niñas para violarlas continuamente, que a un niño lo han encontrado en un río tras haberlo abusado, que una pareja homosexual es apalizada a pleno día en un lugar turístico…

¿Que nada tiene que ver con la crianza denunciar hechos así? El hecho de protestar o sentirte molesto o molesta por que se difunda esa noticia, que nada dicen, tiene que ver con la crianza, ya habla mucho de la percepción de justicia y ejemplo de respeto hacia esa familia o sus hijos e hijas. Y digo yo ¿Cuándo empieza la homofobia, el racismo, el machismo, los nacionalismos y tantos otros supremacismos? En la educación y ejemplos en el entorno de un niño o niña a lo largo de su vida, ellos NO NACEN ODIANDO las sexualidades, ni las razas, ni a los niños o personas de otro país, ellos no conocen fronteras hasta que el adulto se las dibuja… Los niños y niñas se ven como iguales en derechos y oportunidades hasta que alguien les dice: Las niñas son débiles, ayúdalas siempre. O quizá: Las niñas son débiles, no pueden… Igual de nefasto es que escuchen: Los niños son todos unos violentos, siempre irán a agredirte, no juegues con ellos… Los niños y niñas no nacen viendo en los distintos credos abismos, ven algo por descubrir y preguntan, comparten sabiduría y no proselitismo… Un niño o niña verá una iglesia, una sinagoga, una mezquita y no querrá eliminar ninguna de ellas, porque ellos vienen a convivir, y los adultos estamos entrenados para imponernos, y para ello hay que eliminar… Los niños y niñas no ven blancos, negros, amarillos… o verdes, ven tonos de piel con alma, corazón, sentimientos como los suyos, ven la diferencia del “vestido” de un ser humano igual a él o ella, son los adultos los que “educando” les hacemos aprender los defectos del mundo adulto que arrastra siglos de genocidios y los seguirá arrastrando porque los exterminios son algo vigente. ¿Podemos cambiar eso de una condenada vez?

Así que, si te molesta que trate la homofobia, o quizá mañana el racismo, o el nacionalismo, o el machismo, o cualquier aberración de nuestras sociedades piensa que quizá intento influir en ti para que tú no influyas negativamente en tu hijo o hija, porque tú estás criando, tu ejemplo es su ley, no tus palabras. Por mucho que en el cole les enseñen buenas bases humanas, si en casa papá insulta a las mujeres, y mamá insulta a los hombres, si escuchan “maricón” como insulto, si escuchan “puto moro”, o un desprecio de ese tipo sobre cualquier cosa ¿qué crees que ese niño o niña aprenderá? ¿qué harán si en el cole hay un niño gay, o una niña lesbiana? Unos mirarán a otro lado, como los que no quieren leer noticias así en mi página, y otros les darán una paliza día tras día, le insultarán como escuchan en casa porque sus padres pensaron que enseñarles a respetar la sexualidad no era cosa de lugares de crianza.

No, lo que debería molestar no es que yo publique eso, debería INDIGNAR que peguen una paliza a dos seres humanos por mostrar que se quieren en plena Puerta del Sol a la luz del día ¿Ese mundo queremos para nuestros hijos? ¿Y si tu hijo fuera uno de esos gays? ¿Lo has pensado? ¿Y si fuera su mejor amigo, o tú mejor amigo? ¿Y si te importaran todos los seres humanos por igual y fueras menos egoísta?
PONDRÉ Y SEGUIRÉ PONIENDO COSAS ASÍ EN CRIANZA CON APEGO NATURAL, y no me disculpo ante quienes se sientan molestos con denuncias así, pueden dejar de seguir la página, es de libre entrada y salida. Yo no vivo de la página, no me pagan, no me regalan nada, y si lo hacen, lo sorteo para quien me sigue, mi objetivo es que otros y otras no sufran lo que yo he sufrido y sufro por parte de quienes más te deben de amar, y porque un día la sociedad sea humana y mamífera de verdad, no un nido de serpientes.

Mayka Martín

NOTICIA que ha molestado que comparta: http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/decena-personas-agreden-pareja-gay-que-caminaba-abrazada-puerta-sol_2016101958073a0f0cf2d6cc9cb20fec.html

Anuncios