Me haces feliz es un cuento ilustrado que acerca la historia de Sofía, una niña a la que le gusta muchísimo un niño de su clase. De esas primeras veces que no sabes qué te pasa, tienes inseguridad, miedo, en fin ¿recuerdas? Ella se siente inquieta y feliz al mismo tiempo, y no sabe cómo proceder, no sabe ni qué siente la verdad, como nos pasa a todos y todas, aunque el libro está enfocado a las chicas (noto a faltar uno destinado a los chicos). Sofía se lo cuenta a su abuela, porque tiene una relación más fluida con ella y para que le aconseje.

ME HACES FELIZ

La abuela le dice: “Dile que te gusta”. Pero claro ¿qué tiene que decir? ¿cómo? ¿dónde? ¿cuándo? La abuela y el abuelo cuentan su historia de amor, la historia de cómo empezó su relación, si muy idílico pero… ¿debemos educar a nuestras hijas en esos amores románticos irreales? Porque ¿quién acaba con su primer amor toda la vida? Tal y como se relata bien parece que es el regusto que deja la historia, que es muy bonita, dulce, pero alejada de una realidad actual y que dé armas a nuestras hijas frente a relaciones tóxicas, o el lanzarse a piscinas sin agua y a ciegas. Finalmente ella muestra su amor al chico de forma muy bonita claro.

ME HACES FELIZ

Lo positivo de la historia es que enseña a que asumir los sentimientos, reconocerlos, y lanzarnos a expresarlos es muy bueno, pero con precaución y sin dar modelos idílicos como única posibilidad de resultado porque ¿y si el chico no le corresponde? ¿y si le metemos en la cabeza a nuestra hija que su amor en el cole va a ser el eterno? No sé, no me ha llegado a convencer el cuento positivamente la verdad, lanzar en brazos de un amor romántico irreal es peligroso, tanto como los cuentos de princesas y caballeros andantes, princesas que no saben guisarse las perdices y príncipes que deben matar a dragones aunque los adore o les aterrorice una mosca.

ME HACES FELIZ

Una crianza respetuosa debe educar en la realidad y no en medio realidades o realidades soñadas, porque no hay nada más peligroso que lo que es mentira y se mezcla con una verdad, me explico: Un cuento de hadas es irreal, lo saben, no existen los dragones, etc, pero esto es un cuento basado en realidades que asumen como ciertas, y en estos casos debemos contar la verdad y no contar solo lo ideal o lo que sueña quien escribe la historia que se cumpla adornado por un exceso de romanticismo y una mirada color de rosa de la vida.

ME HACES FELIZ

La historia está, eso si, bellamente ilustrada y está destinada a niñas de 6 a 9 años

Ficha técnica

ISBN: 978-84-16773-10-7

Publicación: 03/10/2016

Encuadernación: Cartoné

Formato: 253 x 266

Páginas: 32

Editorial Uranito

Libro infantil/juvenil

Castellano

PVP habitual de 11€

Anuncios