Cuento para entender que mamá tiene que irse a trabajar “Siempre pienso en ti” de kathi Appelt y jane Dyer
 
Hola tribu, hoy os recomendamos, mis niños y yo, este precioso cuento; “Siempre pienso en ti”.
“Siempre pienso en ti” trata el tema de la separación de madre e hijo

por motivos laborales, de cuando tenemos que enfrentar, tanto madre como hijo, ese momento. En el cuento se explica lo doloroso que es para mama tener que despedirse y que a pesar de que esté lejos, ella no deja de pensar en su hijo, al igual que sabe que, su hijo, tampoco deja de pensar en ella.

 
No me gusta cuando la mami dice: “Mándame un beso, no llores, dime adiós con la manita.” Cuando el niño, se despide de ella mientras mira por la ventana del cole. Los niños si necesitan llorar, deben hacerlo, igual que los adultos. Así que eso lo matizo, ya sabéis que al leerles cuentos debemos atender a las pausas obligadas de sus preguntas, y a explicar lo que creemos debemos explicar en profundidad, o señalar como algo incorrecto o destacable por ser lo contrario, muy positivo.
La mami le explica cómo su amor se queda ahí, sobre su hombro sentadito, acompañándole durante todo el día. Que mientras juega, ese amor se vuelve muy pequeñito, lógicamente porque el niño se está divirtiendo, piensa menos en la separación, pero no deja de seguir queriendo y echando en falta a su madre, así libramos de ese sentimiento de culpa que puede haber en los momentos en los que parece que nos hemos olvidado de a quien echamos de menos.
 
Con ejemplos tan sencillos le explica cómo su amor se adapta a su día a día, de este modo también le relata su actividad en el cole, lo que va a hacer en él, y cómo su amor sigue ahí, a su lado en cada actividad. Pero a mami le pasa igual, y del mismo modo relata el día a día de la madre cuando no está con el hijo, y cómo ella tiene presente la ausencia y el amor de su pequeño, así su hijo sabe qué hace mamá cuando no la ve. Y evidentemente, lo que más les gusta de todo el día, lo que de verdad les hace felices a ambos, es cuando le va a buscar mamá y le abraza muy fuerte y evidentemente le dice: ¡Hasta mañana no me separo de ti!
 
Así que lo vemos un cuento muy acertado para explicar la separación por cuestiones de trabajo, el ir a la guarde, porque el cuento se puede leer a partir de los 2 años sin problema, es muy ilustrado y de vocabulario sencillo. Los protagonistas de la historia no son humanos, son dos pajaritos, y los compañeros de historia también son animales de otras especies.
 
Mayka Martín
 
DATOS DEL LIBRO
-Nº de páginas: 32 págs.
-Editorial: JUVENTUD
-Lengua: CASTELLANO (lo hay en catalán)
-Encuadernación: Tapa dura
-ISBN: 9788426131737
-Año edición: 2000
-Plaza de edición: BARCELONA
Anuncios