Ayer nos leímos el libro “Isadora Moon celebra su cumpleaños”. Isadora es una niña hija de un hada y de un vampiro, así que ella es mitad hada, mitad vampiro… su mundo es rosa y negro, además vive entre humanos, va al cole con humanos y sus amigos son humanos. Isadora Moon tiene varias historias, pero mis hijos se decidieron por la del cumpleaños que nos encantó.

Pensé que al ser largo quizá no querían leerlo entero en un día, pero ¡me equivoqué! Estuvieron los dos muy atentos toda la historia que se divide en capítulos según los distintos acontecimientos que se van sucediendo en el cumpleaños. No destriparemos la historia, pero es muy divertida y nos reímos todos mucho en algunos momentos.

Sobre los valores que destaca el relato, destaco el esfuerzo por resaltar el valor positivo de las diferencias y lo interesante que es compartirlas con los demás. Que no debemos ser otro para ser aceptado, para que nos quieran, que ser como somos basta, que quienes nos quieren nos aceptan sin más.

Según nuestra experiencia es un libro para niños mayores de 6 años y hasta los 12 más o menos. Tiene ilustraciones, rosas y negras claro, un test al final para ver si eres más vampiro o hada o Isadora (en casa tengo un hada y un Isadora jajaja) y es muy divertido.

Así que os lo recomendamos, lo adquirimos en Boolino, en este link AQUÍ

Si lo lees o has leído no olvides dejarnos tu propia opinión del cuento, nos encantará.

Anuncios