A quienes imponen bajas de maternidad raquíticas les convendría leer el resultado de este nuevo estudio -y otros muchos más- que certifican que el tiempo que precisamos para recuperarnos, no solo la atención que precisa nuestro bebé, es bastante mayor del que nos permiten disfrutar.

Dar a luz, cuidar de nuestro bebé es una experiencia hermosa, pero también es exigente con nuestro cuerpo y mente. En muchos libros leerás que todo volverá a la normalidad en tu cuerpo aproximadamente en las seis semanas posteriores al nacimiento, pero un nuevo estudio ha encontrado que la mayoría de las mujeres tardan mucho más en recuperarse.

La Dra. Julie Wray, investigadora de la Universidad de Salford en Inglaterra, entrevistó a mujeres en diferentes etapas del postparto. La Dra encontró que el período estándar de recuperación de seis semanas es una “fantasía completa”, y puede llegar a un año completo el recuperarse del parto para el cuerpo.

No es sólo la recuperación física que se necesita, sino también mental. Muchas mujeres sienten la presión de volver a ponerse en pie poco después del parto y sienten que puede ser necesario volver al trabajo pasadas las seis semanas debido a esta información incorrecta.

Wray encontró que la recuperación antes empezaba en el hospital. De regreso en el día a día, las mujeres se dan cuenta de que pasaron más tiempo en la sala de maternidad aprendiendo cómo cuidar de su bebé y obtener consejo sobre la lactancia materna que en descansar. Ahora, algunas mujeres son dadas de alta en unas seis horas después de dar a luz y se van a casa sin apoyo alguno, de acuerdo con la investigación de Wray.
“La investigación demuestra que se necesitan servicios posnatales más realistas y amigables para las mujeres”, concluyó Wray . “Las mujeres sienten que tardan más de seis semanas en recuperarse y deben recibir apoyo más allá de las seis a ocho semanas después del nacimiento”. Las bajas acordes con las necesidades madre e hijo se hacen vitales sin duda alguna, hasta la medicina lo apoya, es cuestión de salud no solo de apego.

La recuperación después del parto es diferente para todas, pero el consenso general es que un año completo para curar el cuerpo y la mente es mucho mejor que un mes y medio según el estudio.

Anuncios